Gendarmes sorprendieron a una mujer que intentó ingresar marihuana a la cárcel de Los Andes

Mujer portaba 31 dosis de cannabis sativa, por lo que fue retenida y puesta a disposición de la Policía de Investigación, tal como determinó la Fiscalía.
Gendarmes sorprendieron a una mujer que intentó ingresar marihuana a la cárcel de Los Andes
Regiones , Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 18:31 horas

Diariamente, son más de 170 las personas que llegan hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes para visitar a algún familiar o ser querido que se encuentra privado de libertad. Este miércoles, durante las visitas, gendarmes de la unidad lograron identificar y detener a una mujer que esperaba entregar cannabis sativa a un interno.

Cuando las personas estaban ingresando hasta el sector de la guardia interna del CCP, los funcionarios uniformados se percataron del actuar sospechoso de una mujer de 34 años y de iniciales Y.V.P.P.

De esta manera, el personal de servicio de trato directo, en conjunto con personal de la oficina de seguridad interna, en un trabajo de inteligencia y seguimiento, lograron detectar a una mujer que concurrió al interior del establecimiento, portando 31 envoltorios con una sustancia de color café, que luego se determinó que era cannabis sativa.

El jefe del establecimiento penal, comandante Danilo Millón, detalló que "conforme al trabajo de inteligencia, se estableció que esta ciudadana ingresó a un servicio higiénico que antecede al ingreso a la visita, para posteriormente salir con la droga entre sus pertenencias. Ante esto, el personal precedió a su registro, encontrándole la droga mencionada".

La autoridad destacó la labor realizada por el personal de la unidad, la que contribuye a mantener el orden interno del recinto y con ello la seguridad de la población penal y funcionarios. Al respecto valoró "el trabajo profesional de nuestro personal de trato directo, el cual logró sacar de circulación a una red de tráfico al interior del establecimiento penal, situación que, evidentemente, vulnera los principios básicos de control de seguridad y controles físicos de la población penal".

Finalmente se dio aviso al Ministerio Público, quien determinó que la mujer fuese puesta a disposición de personal de la PDI.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.