Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gendarmería se querelló contra sujeto que agredió a tres funcionarios en Juzgado de Garantía de Viña

Gendarmería se querelló contra sujeto que agredió a tres funcionarios en Juzgado de Garantía de Viña

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cuando el detenido, de iniciales J.I.E.S., se encontraba bajo medidas de seguridad, comenzó a propinar golpes de pies y puño a los gendarmes.

Gendarmería se querelló contra sujeto que agredió a tres funcionarios en Juzgado de Garantía de Viña
Martes 21 de enero de 2020 17:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hasta el Juzgado de Garantía de Viña del Mar llegó el director regional (s) de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, para presentar una querella por una agresión que sufrió personal de la institución uniformada en dicho tribunal.

La acción tiene como finalidad lograr una sanción en contra de J.I.E.S., autor de las agresiones contra tres gendarmes de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Valparaíso, los que resultaron con lesiones leves. 

Al momento de ser puesto a disposición del tribunal por parte de carabineros de la 4º Comisaría de Concón, y luego de ser recibido por personal de Gendarmería, el detenido, que se encontraba bajo medidas de seguridad, propinó golpes de pies y puño a los gendarmes, debiendo los afectados constatar lesiones en el hospital Dr. Gustavo Fricke.

"Tres de nuestros funcionarios fueron agredidos en los Tribunales de Garantía de Viña del Mar el día 18 de noviembre de 2019. El tenor de esta querella es hacernos partícipes en defensa de los funcionarios. Siempre, como institución, tenemos que apoyar cada una de las funciones que realizan y, obviamente, cuando son agredidos es necesario que la institución busque las responsabilidades de aquella persona que agredió. Ellos no están solos en sus funciones, son parte de Gendarmería de Chile", aseveró el coronel Palacios.

Por su parte, el abogado Guillermo González detalló que "el objetivo que se busca es sancionar a los responsables por las lesiones que se cometen en contra de funcionarios de Gendarmería. Siempre que un funcionario se ve afectado, aunque sean lesiones leves, se interpone una querella criminal en contra de los responsables. En este caso, que son lesiones leves, y conforme al artículo 15, letra b, la persona puede tener una pena de presidio menor en su grado mínimo".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios