Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gendarmería desbarata plan de fuga desde la cárcel de Valparaíso

Gendarmería desbarata plan de fuga desde la cárcel de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Personal uniformado encontró una soga de cinco metros, la que podría ser empleada para evadir la seguridad del recinto.

Gendarmería desbarata plan de fuga desde la cárcel de Valparaíso
Lunes 1 de julio de 2019 18:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante un procedimiento de registros y allanamientos, el jefe del módulo 114 del Complejo Penitenciario de Valparaíso descubrió una cuerda de aproximadamente cinco metros de largo.

La revisión del módulo comenzó cerca las 14:30 horas y se concentró en el sector de los shaft del primer piso del block. En la ocasión, Gendarmería efectuó una exhaustiva inspección del lugar, logrando encontrar el implemento que podría ser utilizado para un intento de fuga.

El jefe del módulo 114 detalló que "mientras me encontraba de servicio y junto con el personal, en una ronda rutinaria en el primer piso, nos logramos percatar que en el sector del shaft había un objeto extraño. Al hacer una revisión minuciosa nos percatamos de que era una cuerda de fabricación artesanal, de aproximadamente cinco metros de longitud".

Imagen foto_00000003

Por su parte, el jefe de la unidad penitenciaria porteña, coronel Antonio Ibarra, sostuvo que esta cuerda estaba "hecha de tela trenzada, la que sirve para cubrir los colchones de la población penal. A partir de aquello se desarrolla un registro más acucioso en el módulo para establecer responsabilidades, lo que no fue posible y, por esta razón, se continuó con el procedimiento el día de hoy".

El coronel Ibarra agregó que el correcto actuar del personal de Gendarmería permite minimizar las posibilidades de ocurrencia de hechos que puedan vulnerar la seguridad del recinto.

Tras el registro y allanamiento del módulo 114, se lograron incautar aproximadamente 50 armas cortopunzantes y de fabricación artesanal, además de seis teléfonos celulares.

Cabe destacar que durante este primer trimestre, el personal uniformado del Complejo impidió cuatro intentos de fuga, no registrándose evasiones en lo que va corrido del año.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios