Gendarmería considera riesgoso traslado del machi Celestino Córdova

Temen que pueda darse un rescate por parte de la comunidad.
Gendarmería considera riesgoso traslado del machi Celestino Córdova
Regiones , Domingo 20 de mayo de 2018 a las 09:40 horas

Desde la Asociación Nacional de Gendarmes, Técnicos y Profesionales de Chile, Agetpro, consideran como un riesgo que las autoridades accedan a la petición de trasladar al machi Celestino Córdova hasta su comunidad, con el fin de realizar una ceremonia religiosa.

Desde la agrupación temen que pueda darse un rescate por parte de la comunidad, al no tener claridad respecto al número de personas que participarán, entre otros factores. "Es riesgoso, porque nosotros no sabemos con cuantas personas nos vamos a encontrar en el sector. Se habla de doscientas personas, de que tienen que ver como diez comunidades que lo van a apoyar, y eso es un tremendo riesgo para la seguridad de nuestro personal", indica César San Martín, presidente de Agetpro en la provincia de Cautín, a Radio Bío-Bío.

Además de los riesgos para los efectivos, también temen que puedan darse atentados contra el condenado por el caso Luchsinger Mackay.

Finalmente, San Martín consideró como un mal antecedente que se ceda a este tipo de presiones. "Sería una pésima señal del Gobierno si las autoridades acceden a las presiones de un reo condenado por el sólo hecho de iniciar una huelga de hambre, porque daría píe para que cualquier interno adopte la misma actitud para conseguir sus objetivos", puntualizó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno de Chile reconoció a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela
Internacional 18:00 El presidente Piñera destacó que apoyará al líder opositor y que lo acompañará "en esta hermosa causa de recuperar la democracia del país".
Derrame de relave minero en río de Los Andes obligó a suspender producción en planta de Esval
Derrame de relave minero en río de Los Andes obligó a suspender producción en planta de Esval
Regiones 17:01 Empresa sanitaria suspendió preventivamente la producción en su planta andina debido a la posible contaminación de las aguas.