Gendarme detenido por facilitar ingreso de droga a la cárcel de Valparaíso quedó en prisión preventiva

Según Fiscalía, el funcionario ingresaba la droga que una mujer le entregaba, la cual tenía como destino a un interno del recinto penal porteño.
Gendarme detenido por facilitar ingreso de droga a la cárcel de Valparaíso quedó en prisión preventiva
Regiones , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 07:42 horas

En prisión preventiva, por los 100 días que durará la investigación, quedó un funcionario de Gendarmería de Valparaíso imputado por el delito de tráfico de drogas, junto a una mujer que también quedó con dicha medida privativa de libertad.

Desde octubre del año pasado, la Unidad Regional Antinarcóticos de Valparaíso estaba investigando una denuncia por tráfico de drogas, que involucraba el ingreso de sustancias ilícitas al Centro Penitenciario de Valparaíso.

LEER TAMBIÉN: Gendarme de la cárcel de Valparaíso fue detenido por tráfico de drogas: ingresaba sustancias que mujer enviaba a interno.

El fiscal del caso, Víctor Ávila, explicó cómo se logró la detención de un funcionario de Gendarmería del penal porteño y de una mujer, ambos vinculados al ingreso de droga a la Cárcel porteña.

"Con interceptaciones y seguimientos, por medio de las cuales se logró identificar a una mujer que ingresaba droga a la cárcel para un interno, para lo cual contaba con los servicios de un funcionario activo de Gendarmería del recinto", explicó el persecutor.

El operativo incluyó además la incautación de la droga, el arma del funcionario de Gendarmería y un vehículo.

La pareja quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso para la audiencia de control de detención y formalización por los delitos de tráfico de drogas y cohecho

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Regiones 17:42 El joven soldado se encontraba a bordo de su vehículo, momento en el que un grupo de delincuentes se acerca para robarle el automóvil, percutando un tiro al uniformado.
Joven de 24 años falleció tras recibir múltiples disparos en Playa Ancha: tenía una orden de detención vigente
Regiones 18:25 Vecinos de la población El Molino indicaron a carabineros que divisaron un vehículo de color gris, desde el cual se percutaron los tiros.