Gendarme de la cárcel de Valparaíso fue detenido por tráfico de drogas: ingresaba sustancias que mujer enviaba a interno

Tanto la mujer como el uniformado fueron sorprendidos en las inmediaciones de la cárcel realizando una transacción de droga, para lo cual pagó una alta suma de dinero.
Gendarme de la cárcel de Valparaíso fue detenido por tráfico de drogas: ingresaba sustancias que mujer enviaba a interno
Regiones , Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 09:30 horas

Un gendarme de la cárcel de Valparaíso fue detenido luego que una investigación de la Unidad Regional Antinarcóticos de la Fiscalía lo sindicara como el nexo para ingresar droga al recinto penal porteño.

Según precisó el fiscal Víctor Ávila, el funcionario de Gendarmería ingresaba la droga que una mujer le entregaba, la cual tenía como destino a un interno.

En el marco de esta investigación, tanto la mujer como el uniformado fueron sorprendidos en las inmediaciones de la cárcel realizando una transacción de droga, para lo cual pagó una alta suma de dinero.

"Se logró establecer que la mujer le hizo entrega al gendarme de cocaína base, marihuana, con lo cual pagó una importante suma de dinero", explicó el persecutor.

Debido a esta situación, ambos serán llevados a audiencia de control de detención, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde serán formalizados por los delitos de tráfico de droga y cohecho.

Cabe señalar que la investigación incluyó interceptaciones y seguimientos, trabajo mediante el cual se consiguió la detención de estas dos personas.

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
453 personas fueron conducidas a unidades policiales por no respetar el toque queda: 50 son de la región de Valparaíso
Nacional 09:34 El desglose de cifras muestra que 433 infractores fueron sorprendidos en regiones y 20 en la Metropolitana.
Carabinero herido de bala en Villa Francia en incidentes durante toque de queda
Nacional 07:25 Además, al término de una marcha, un grupo de manifestantes quemó un bus del transporte público, también en avenida 5 de Abril.