Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gabriel "Coca" Mendoza y su sueldo como concejal: "Con cinco hijos, ¿qué vas a hacer con 700 lucas?"

Gabriel "Coca" Mendoza y su sueldo como concejal: "Con cinco hijos, ¿qué vas a hacer con 700 lucas?"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El edil viñamarino aseguró que "donde más mal lo he pasado es en la política". Pese a ello, estaría pensando en la reelección porque "quiero hacer cosas".

Gabriel "Coca" Mendoza y su sueldo como concejal: "Con cinco hijos, ¿qué vas a hacer con 700 lucas?"
Jueves 12 de septiembre de 2019 09:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Junto a asegurar que el trabajo en política no era lo que esperaba, el concejal por Viña del Mar y ex futbolista profesional, Gabriel Mendoza (UDI), manifestó su intención por repostular al cargo, aunque adelantó que también podría asumir una candidatura por la Alcaldía de Graneros, comuna de la región de O'Higgins donde nació y creció.

En entrevista con T13 Radio, el edil viñamarino indicó que "donde más mal lo he pasado es en la política, sin duda alguna. Entrando, ya me metieron un cacho que nunca pensé. Yo pensé que la política era trabajar en equipo y te das cuenta que no, que estás solo siempre".

Luego, comentó que "la gente no sabe que un concejal gana 700 lucas. Yo, teniendo cinco hijos, ¿qué vas a hacer con 700 lucas? Yo no vivo de ser concejal. Absolutamente no vivo de ser concejal".

Pese a su crítica visión de su trabajo en la política, el ex seleccionado chileno enfatizó que "me metí a esto por una convicción social, por una ayuda social", y recordó su labor, por 13 años, como director de las Escuelas de Fútbol de la  Municipalidad de Viña del Mar.

Respecto a la reelección como concejal de la Ciudad Jardín, Mendoza dijo que "estando en la Concejalía yo quiero hacer cosas. Estos cuatro años fueron como de aprendizaje, para ver lo que era, para tratar de cambiar un sistema que no está bien hecho".

No obstante, su intención de ir nuevamente por un cupo en el Concejo Municipal en Viña del Mar podría verse truncado por las intenciones de algunos parlamentarios de Chile Vamos por la región de O'Higgins, quienes estarían tentando al ex futbolista para que asuma una candidatura por la Alcaldía de Graneros. Frente a ello, Mendoza dijo que lo está pensando.

Pero la tarea no será fácil, pues el ex campeón de la Copa Libertadores también estaría intentando ser convencido por la dirigencia regional de la UDI para que siga en su puesto. Esto, teniendo en cuenta la alta votación que obtuvo en 2016.

Finalmente, acerca de los cuestionamientos que realizó Contraloría por los pagos de las escuelas de fútbol que dirigió, el "Coca" dijo que "la prensa dice que son $26 millones que tiene que devolver Mendoza, pero son un cuestionamiento de 2013 o 2014, creo, al 2016 o 2017, que es el sueldo de esos cuatro años. Si tú sacas la cuenta, son casi lo mismo, casi 600 y tantas lucas mensuales, y la suma de esos años hace 26 millones, y la Contraloría objeta que yo tengo que devolver esa plata de mi sueldo, que son 600 lucas".

PURANOTICIA

Cargar comentarios