Futuro de los coches victoria en Viña del Mar: comisión viajará a Argentina a conocer experiencia

Objetivo es desarrollar propuestas y evaluar las medidas necesarias que den cumplimiento a los oficios, consulta ciudadana, ordenanzas, reglamentos y la normativa vigente.
Futuro de los coches victoria en Viña del Mar: comisión viajará a Argentina a conocer experiencia
Regiones , Martes 11 de febrero de 2020 a las 08:35 horas

Una mesa técnica se encuentra desarrollando un intenso trabajo para elaborar una propuesta definitiva respecto del futuro de los coches victoria en Viña del Mar, cumpliendo con lo mandatado en la consulta ciudadana de diciembre, donde el 66% de los votantes optó por la no continuación de esta actividad.

La instancia está compuesta por las Direcciones de Operaciones y Servicios y sus departamentos de Servicios del Ambiente y Tránsito; la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Dirección de Asesoría Jurídica y el Departamento de Desarrollo Económico, en la que también han participado los cocheros y grupos animalistas.

El objetivo del grupo de trabajo es desarrollar propuestas y evaluar las medidas necesarias que den cumplimiento a los oficios, consulta ciudadana, ordenanzas, reglamentos y la normativa vigente respecto del funcionamiento de los coches victoria.

La alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que "hemos escuchado a la ciudadanía y de inmediato comenzamos a trabajar para dar una solución viable a esta temática. La mesa técnica ha hecho una gran labor, que en el corto plazo tendrá alternativas para evaluarlas y llegar a un consenso en beneficio de la ciudad, los habitantes y todos los involucrados".

Imagen foto_00000002

Dentro de las opciones que también se están analizando experiencias internacionales de diferentes ciudades de Latinoamérica, como Montevideo, Guadalajara y Godoy Cruz en Mendoza Argentina.

Al respecto los miembros de la comisión recibieron una invitación para conocer el programa de sustitución de vehículos de tracción animal implementado en Godoy Cruz, realizada por el coordinador de este plan en la ciudad trasandina, Leandro Fruitos, para que el equipo técnico municipal de Viña del Mar, comparta la experiencia técnica, metodológica y territorial de lo efectuado en esta comuna.

Asimismo, los antecedentes del trabajo realizado por esta mesa técnica, también fueron enviados al diputado Andrés Celis, quien solicitó información del avance del proceso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio científico confirma riesgo cancerígeno en niños de Quintero y Puchuncaví por contaminantes
Regiones 10:45 Trabajo desarrollado por ocho científicos nacionales y extranjeros concluye con una recomendación al Gobierno de Chile a llevar a cabo una "intervención específica" en la zona.
Seis personas resultaron lesionadas luego que ascensor precipitara desde el quinto piso de edificio en Reñaca
Regiones 08:29 La fatiga de material sería la causante del accidente del edificio ubicado en avenida Borgoño.