Fundación Mario Benedetti rechaza uso de frase mencionada por Piñera

El secretario de la institución, Roberto López Belloso, recordó que "tanto el pensamiento como la conducta y ética de Benedetti estuvo siempre en contra de cualquier tipo de represión".
Fundación Mario Benedetti rechaza uso de frase mencionada por Piñera
Regiones , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 17:32 horas

La Fundación Mario Benedetti llamó "improcedente" la mención que realizó el presidente Sebastián Piñera a una cita del escritor uruguayo. Esto, durante el mensaje que entregó a los chilenos, donde pidió perdón y anunció una batería de proyectos sociales para hacer frente a las protestas que se registran en el país.

"Tanto el pensamiento como la conducta y la ética de Benedetti estuvo siempre en contra de cualquier tipo de represión y, además, estuvo en defensa de los derechos humanos. Entonces, al Consejo de la Fundación le pareció improcedente que se citara justo en ese momento", dijo Roberto López Belloso, secretario de la institución, a agencia Efe.

Cabe recordar que el Mandatario señaló este martes que "recuerdo al gran escritor y poeta Mario Benedetti, quien dijo una vez 'cuando teníamos todas las respuestas, de pronto nos cambiaron todas las preguntas'", frase atribuida al uruguayo, que finalmente no es de su autoría, según la fundación.

El secretario de la Fundación Benedetti, creada por decisión expresa del autor en su testamento, reconoció que "es una frase que la podrían haber dicho muchas personas" y agregó que "Mario la usa en diferentes oportunidades y la repetía, no solamente en su obra escrita, sino también en comentarios informales. Él cuenta en «Perplejidades de fin de siglo», un libro de ensayos, que la leyó en un grafiti de un muro de Quito. Esa es la fuente que él da".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 19:11 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 19:57 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.