Fundación Mario Benedetti rechaza uso de frase mencionada por Piñera

El secretario de la institución, Roberto López Belloso, recordó que "tanto el pensamiento como la conducta y ética de Benedetti estuvo siempre en contra de cualquier tipo de represión".
Fundación Mario Benedetti rechaza uso de frase mencionada por Piñera
Regiones , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 17:32 horas

La Fundación Mario Benedetti llamó "improcedente" la mención que realizó el presidente Sebastián Piñera a una cita del escritor uruguayo. Esto, durante el mensaje que entregó a los chilenos, donde pidió perdón y anunció una batería de proyectos sociales para hacer frente a las protestas que se registran en el país.

"Tanto el pensamiento como la conducta y la ética de Benedetti estuvo siempre en contra de cualquier tipo de represión y, además, estuvo en defensa de los derechos humanos. Entonces, al Consejo de la Fundación le pareció improcedente que se citara justo en ese momento", dijo Roberto López Belloso, secretario de la institución, a agencia Efe.

Cabe recordar que el Mandatario señaló este martes que "recuerdo al gran escritor y poeta Mario Benedetti, quien dijo una vez 'cuando teníamos todas las respuestas, de pronto nos cambiaron todas las preguntas'", frase atribuida al uruguayo, que finalmente no es de su autoría, según la fundación.

El secretario de la Fundación Benedetti, creada por decisión expresa del autor en su testamento, reconoció que "es una frase que la podrían haber dicho muchas personas" y agregó que "Mario la usa en diferentes oportunidades y la repetía, no solamente en su obra escrita, sino también en comentarios informales. Él cuenta en «Perplejidades de fin de siglo», un libro de ensayos, que la leyó en un grafiti de un muro de Quito. Esa es la fuente que él da".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Anuncian millonaria inversión para crear nueva estación de transferencia intermodal y ampliar el puerto terrestre de Los Andes
Negocios 10:50 El proyecto, del Grupo AZVI y que demandará la creación de unos mil puestos de trabajos, busca ampliar en un 50% el recinto ubicado al interior de la región de Valparaíso.
Impactante registro muestra "desaparición" de la popular Playa Grande de Cartagena
Impactante registro muestra "desaparición" de la popular Playa Grande de Cartagena
Regiones 08:21 Según explicaron expertos, el hecho se debería a tres factores: las intensas lluvias registradas el fin de semana, la hora donde la marea alcanza su mayor nivel y el cambio climático, que ha aumentado el nivel del mar.