Funcionarios en huelga de la Corporación para la Nutrición Infantil se manifestaron en la Intendencia de Valparaíso

Principal objetivo de la huelga es conseguir un aumento de sueldo, mejores condiciones laborales y pago de sueldo y cotizaciones en fechas establecidas, entre otros puntos.
Funcionarios en huelga de la Corporación para la Nutrición Infantil se manifestaron en la Intendencia de Valparaíso
Regiones , Viernes 2 de agosto de 2019 a las 11:22 horas

Cerca de una veintena de trabajadores de la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin) llegaron hasta las afueras de la Intendencia Regional de Valparaíso para manifestarse en medio de su paralización de actividades en la Ciudad Puerto.

En concreto, los trabajadores señalan que el principal objetivo de la huelga es conseguir un aumento de sueldo; además de mejorarles sus condiciones de trabajo; pago de sueldo y cotizaciones en fechas establecidas; pago de créditos; y preparación para trabajar con niños con problemas graves de conducta.

Jaqueline Chacón, presidenta del Sindicato de trabajadoras de Conin Valparaíso, explicó que "exigimos un aumento de sueldo porque consideramos que nuestro trabajo abarca una gran responsabilidad y un gran compromiso, que no se ven reflejados en el sueldo que recibimos actualmente y tampoco en la gestión que tiene la corporación, ya que cada vez que se requieren mejoras y avances, nos dan las mismas respuestas: Fonasa y su convenio retenido de $1.600 millones aproximadamente, así como su condición de organización sin fines de lucro".

Producto de esta situación, los trabajadores acudieron a la plaza Cívica para manifestarse en las afueras de la Intendencia y poder llamar la atención. A raíz de este hecho, se confirmó una reunión con la gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, quien se comprometió a escuchar tanto sus problemáticas como sus demandas.

Cabe señalar que Conin Valparaíso recibe a menores de entre 0 a 3 años, con problemas asociados a la nutrición, y cuyas familias evidencian características de pertenencia a sectores de alta vulnerabilidad social, lo que determina que en la mayoría de los casos se encuentren vulnerados sus derechos y se encuentren con Medida de Protección Judicial en Tribunales de Familia.

(Imagen: @UCVradio)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.