Funcionarios del hospital Gustavo Fricke marcharon por calles de Viña para llevar petitorio al Servicio de Salud

Gremios presentaron sus demandas a la directora del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, Solene Naudon, quien se comprometió a entregarles pronta respuesta.
Funcionarios del hospital Gustavo Fricke marcharon por calles de Viña para llevar petitorio al Servicio de Salud
Regiones , Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 12:39 horas

Funcionarios del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y del hospital de Quillota, entre otros, iniciaron una movilización por las céntricas calles de la Ciudad Jardín para llevar un petitorio hasta las oficinas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ).

De esta manera, los gremios salieron desde el mismo centro asistencial, para utilizar las vías de la calle Viana y doblar en calle Von Schroeders, lugar donde se manifestaron en las afueras del inmueble del servicio.

En este lugar realizaron algunos cánticos y gritos, para luego ingresar algunos dirigentes a entregarle una carta con sus demandas a la directora del organismo, Solene Naudon, quien se comprometió a leerlo y entregarles pronta respuesta.

Las principales demandas que tienen los funcionarios de la salud del hospital Dr. Gustavo Fricke dicen relación con el aumento del presupuesto para la salud, con el objetivo de contar con mayores recursos para atender a sus pacientes

De igual forma, exigen cambios en la actual legislación, para que se dé priorización a la salud pública por sobre la salud privada.

Tras la manifestación en calle Von Schroeders, los gremios retomaron su marcha con regreso al centro asistencial viñamarino, sin registrarse mayores complicaciones en el tránsito vehicular del centro de la comuna.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".
Regiones 13:36 Denunciante alude a que el centro abrió al público durante Fiestas Patrias, situación que a juicio del ente contralor "la Municipalidad de Quillota no ha vulnerado la normativa, ajustándose a lo instruido".