Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Funcionarios del Hospital Fricke de Viña protestan por falta de insumos: no tienen guantes ni papel higiénico

Funcionarios del Hospital Fricke de Viña protestan por falta de insumos: no tienen guantes ni papel higiénico

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un grupo de trabajadores salieron a las afueras del centro asistencial a manifestar su molestia ante la falta de insumos, tanto médicos como de servicio y otros elementos básicos.

Funcionarios del Hospital Fricke de Viña protestan por falta de insumos: no tienen guantes ni papel higiénico
Viernes 18 de octubre de 2019 10:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un grupo de trabajadores del hospital Dr. Gustavo Fricke, de Viña del Mar, salieron a las calles a manifestar su molestia ante la falta de insumos médicos, de servicios y otros elementos tan básicos como papel higiénico y guantes.

Principalmente, la manifestación fue llevada a cabo por tecnólogos médicos, quienes protestaron por la falta de radiactivos para realizar exámenes clínicos relacionados a las muestras de sangre.

No obstante, funcionarios de otras áreas manifestaron su rechazo a la forma en que la Dirección del centro asistencial está llevando a cabo su trabajo, lo que ha derivado -según indicaron- en falta de medicamentos e insumos.

Acerca de esta situación, Juana Weeke, dirigenta de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats) del hospital Gustavo Fricke, explicó en conversación con radio Biobío que "hemos dado alerta de esto desde hace mucho tiempo atrás, ya que el manejo de la Dirección del hospital ha sido pésimo, no hemos tenido buena Dirección. Han sacado a diversos cargos por mala gestión, el hospital está profundamente endeudado y esto rebota en la atención a los pacientes".

"Lo otro que falta son cosas básicas como guantes, que es protección tanto para el paciente como para el funcionario. Hay que reutilizarlos, lavarlos, para poder atender a nuestro pacientes", agregó la dirigenta.

Otra complicación que tienen los trabajadores tiene relación con el papel higiénico, el que a partir del lunes dejarán de tener: "No habrá con qué secarse las manos a partir del lunes. Son cosas básicas y elementales que no pueden faltar en un hospital", acotó Juana Weeke.

Finalmente, respecto a nuevas manifestaciones en las afueras del centro asistencial viñamarino, la dirigenta de Fenats explicó que esta situación se tiene que conversar con las bases de la organización, pero adelantó que el martes 22 de octubre participarán en la marcha nacional por la salud, convocada por CUT, ANEF y otras organizaciones del área.

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000003

(Video: @sanchezosval - Imágenes: @FenatsSsvq)

PURANOTICIA

Cargar comentarios