Funcionarios del Cread Playa Ancha quedaron con firma tras formalización

En la audiencia, la fiscalía expuso que los delitos ocurrieron entre 2015 y 2017 y afectaron a niños y adolescentes del cuestionado Cread del Sename.
Funcionarios del Cread Playa Ancha quedaron con firma tras formalización
Regiones , Viernes 5 de octubre de 2018 a las 11:46 horas

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó las medidas cautelares de prohibición de aproximarse a los menores y firma mensual para los ocho funcionarios del Cread Playa Ancha,tras ser formalizados por torturas y apremios ilegítimos. Además, el tribunal dio un plazo de investigación de 180 días.

En la audiencia, la fiscalía expuso que los delitos ocurrieron entre 2015 y 2017 y afectaron a niños y adolescentes del cuestionado Cread del Sename que sería cerrado a fin de año tras un informe negativo de expertos de Naciones Unidas que lo visitaron

Los ocho imputados arriesgan penas de entre 541 y diez años de presidio, dependiendo del grado de participación en el presuntos delitos que fueron denunciados por el senador Francisco Chahuán y el ex director regional del Sename, Esteban Elórtegui.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Justicia de Francia rechazó solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca
Internacional 10:40 Tras esta determinación, el juez Mario Carroza no podrá continuar sus diligencias para solicitar su presencia en Chile, ya que cuenta con asilo político.