Funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar fueron evacuados por aviso de bomba: era falso

Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) llegaron hasta el lugar para determinar la veracidad de lo denunciado al call center del municipio.
Funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar fueron evacuados por aviso de bomba: era falso
Regiones , Martes 29 de octubre de 2019 a las 13:23 horas

Los funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar debieron evacuar preventivamente el edificio consistorial, ubicado en calle Arlegui, en pleno centro de la comuna, luego de un aviso de bomba.

A eso de las 12:30 horas, el centro de llamados del municipio recibió un llamado señalando que había un artefacto explosivo al interior del edificio.

Producto de esta alerta, efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) llegaron hasta el lugar para determinar la veracidad de lo denunciado, verificando que se trataba de una falsa alarma.

No obstante la totalidad de los trabajadores ya había abandonado el edificio de manera preventiva, ubicándose en las cercanías del mismo, mientras los uniformados cumplían con sus labores al interior del inmueble.

Cabe señalar que la alcaldesa Virginia Reginato también se encontraba al interior del municipio, por lo que tuvo que salir a la vía pública y luego de superada la emergencia regresar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 20/11/2019 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 20/11/2019 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.