Funcionario municipal de Quilpué repele a tiros intento de asalto a su domicilio: era una banda de falsos policías

Los delincuentes, caracterizados como detectives de la PDI, dejaron en las afueras del domicilio el automóvil en el cual llegaron.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Funcionario municipal de Quilpué repele a tiros intento de asalto a su domicilio: era una banda de falsos policías
Regiones , Martes 26 de mayo de 2020 a las 09:31 horas

Intensa es la búsqueda de cinco delincuentes que, haciéndose pasar por policías, ingresaron a una vivienda ubicada en el sector de Belloto Norte, comuna de Quilpué, con el objetivo de robar especies desde su interior.

No obstante, el asalto fue repelido por el dueño de casa, un funcionario municipal, quien utilizó un arma de fuego para hacer que los antisociales huyeran en dirección desconocida.

Pese a lograr frustrar el delito, los falsos policías utilizaron también sus armas de fuego, registrándose una balacera en el lugar, hecho que no habría dejado a personas lesionadas.

De hecho, se informó que los delincuentes dejaron en las afueras del domicilio el automóvil en el cual llegaron.

"Cinco sujetos, que se identificaron como funcionarios de la PDI, ingresaron a un domicilio ubicado en Belloto Norte, propiedad de un funcionario municipal de Quilpué y delegado municipal de Belloto", explicó la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti.

Además, comentó que los antisociales "ingresaron saltando el cierre perimetral y el propietario, al percatarse de lo ocurrido, hizo uso de su arma de fuego, debidamente inscrita, generando un intercambio de disparos con los antisociales".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control sanitario de Quillota por transitar sin salvoconducto
Nacional 01/07/2020 Cabe señalar que legislador por la región de Coquimbo actualmente se encuentra en libertad y quedó apercibido.
Vecinos de Viña del Mar encendieron barricadas en Glorias Navales: acusan tardanza en entrega de ayuda
Regiones 01/07/2020 Esta situación se repite a la ocurrida en algunas partes de Valparaíso, como en el cerro Rodelillo, donde un grupo de vecinos ha salido a las calles a manifestarse por la misma situación.