Funcionario desvinculado ejerce presión a Seremi de Salud y acusa supuesto desacato a informe de Contraloría

César Campos, quien trabajaba en Petorca, aseguró que la Autoridad Sanitaria debió reintegrarlo a sus funciones si no se pronunciaban en 15 días. Seremi de Salud, en tanto, desmiente tal aseveración.
Funcionario desvinculado ejerce presión a Seremi de Salud y acusa supuesto desacato a informe de Contraloría
Regiones , Viernes 19 de julio de 2019 a las 18:41 horas

César Campos, ex encargado de Salud Ocupacional, Residuos, Aire y Seguridad Química de la oficina provincial de la Seremi de Salud en Petorca, al norte de la región de Valparaíso, acusó desacato por parte de la Autoridad Sanitaria.

En concreto, el ex funcionario asegura que un informe emitido por Contraloría indica que debía ser reintegrado a sus funciones en caso que la Seremi no entregara su pronunciamiento respecto a su desvinculación dentro de un plazo de 15 días, cuestión que no ocurrió, por lo que catalogó el hecho como "desacato".

"No entregan antecedentes, pero la Contraloría tenía que pronunciarse de todas maneras. Situación que la resolución de Contraloría es súper clara y enfática de que si en esos 15 días hábiles no entregaban antecedentes tenían que proceder a mi reintegro inmediato", comentó Campos en declaraciones a radio Biobío.

El hombre desvinculado de sus funciones comentó que cumplido el plazo establecido acudió a la Seremi de Salud para exigir que se cumpla con lo establecido por el órgano contralor, sea reintegrado a su trabajo y que le paguen los sueldos correspondientes a los meses en que estuvo apartado de su puesto.

Frente a esta situación, Renato Rodríguez, jefe de gabinete de la Seremi de Salud, explicó que "lo que señala el funcionario César Campos en su denuncia no es efectivo, ya que la Contraloría en su dictamen no ordenó su reincorporación. Lo que se estableció es un plazo perentorio de 15 días para acompañar antecedentes y en espera de un pronunciamiento definitivo, el que será respetado íntegramente por la institución".

Además, Rodríguez aseguró que "todo esto fue debidamente informado al funcionario, tal como consta el memorándum de fecha 11 de julio del presente año".

De brazos cruzados, el ex encargado de Salud Ocupacional, Residuos, Aire y Seguridad Química se dirigió nuevamente a la Contraloría para solicitar que se pronuncie por su reincorporación y para que sancionen a la Seremi de Salud por desacato.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 17/10/2019 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17/10/2019 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga