Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Funcionario desvinculado ejerce presión a Seremi de Salud y acusa supuesto desacato a informe de Contraloría

Funcionario desvinculado ejerce presión a Seremi de Salud y acusa supuesto desacato a informe de Contraloría

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

César Campos, quien trabajaba en Petorca, aseguró que la Autoridad Sanitaria debió reintegrarlo a sus funciones si no se pronunciaban en 15 días. Seremi de Salud, en tanto, desmiente tal aseveración.

Funcionario desvinculado ejerce presión a Seremi de Salud y acusa supuesto desacato a informe de Contraloría
Viernes 19 de julio de 2019 18:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

César Campos, ex encargado de Salud Ocupacional, Residuos, Aire y Seguridad Química de la oficina provincial de la Seremi de Salud en Petorca, al norte de la región de Valparaíso, acusó desacato por parte de la Autoridad Sanitaria.

En concreto, el ex funcionario asegura que un informe emitido por Contraloría indica que debía ser reintegrado a sus funciones en caso que la Seremi no entregara su pronunciamiento respecto a su desvinculación dentro de un plazo de 15 días, cuestión que no ocurrió, por lo que catalogó el hecho como "desacato".

"No entregan antecedentes, pero la Contraloría tenía que pronunciarse de todas maneras. Situación que la resolución de Contraloría es súper clara y enfática de que si en esos 15 días hábiles no entregaban antecedentes tenían que proceder a mi reintegro inmediato", comentó Campos en declaraciones a radio Biobío.

El hombre desvinculado de sus funciones comentó que cumplido el plazo establecido acudió a la Seremi de Salud para exigir que se cumpla con lo establecido por el órgano contralor, sea reintegrado a su trabajo y que le paguen los sueldos correspondientes a los meses en que estuvo apartado de su puesto.

Frente a esta situación, Renato Rodríguez, jefe de gabinete de la Seremi de Salud, explicó que "lo que señala el funcionario César Campos en su denuncia no es efectivo, ya que la Contraloría en su dictamen no ordenó su reincorporación. Lo que se estableció es un plazo perentorio de 15 días para acompañar antecedentes y en espera de un pronunciamiento definitivo, el que será respetado íntegramente por la institución".

Además, Rodríguez aseguró que "todo esto fue debidamente informado al funcionario, tal como consta el memorándum de fecha 11 de julio del presente año".

De brazos cruzados, el ex encargado de Salud Ocupacional, Residuos, Aire y Seguridad Química se dirigió nuevamente a la Contraloría para solicitar que se pronuncie por su reincorporación y para que sancionen a la Seremi de Salud por desacato.

PURANOTICIA

Cargar comentarios