Funcionarias y 70 mujeres privadas de libertad celebraron el Día de la Madre en cárcel de Quillota

La actividad, que contó con el apoyo de Prodemu, incluyó entrega de flores y la presentación de cantantes locales.
Funcionarias y 70 mujeres privadas de libertad celebraron el Día de la Madre en cárcel de Quillota
Regiones , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 17:31 horas

Un emotivo desayuno fue el que vivieron las funcionarias, civiles y uniformadas del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota, con motivo de la celebración del Día de la Madre. Horas más tarde fue el turno de toda la población penal.

Los festejos en la unidad penal quillotana comenzaron con el desayuno ofrecido por el jefe del CDP, comandante Mario Contreras, a todas las mujeres que laboran en el recinto penitenciario.

La actividad, que contó con el apoyo de Prodemu, incluyó entrega de flores y la presentación de cantantes locales.

El momento más significativo se vivió con la presentación de videos con saludos de los hijos de las funcionaras a sus madres, a quienes agradecieron por todo el esfuerzo y apoyo que entregan diariamente.

Idalia Jelvez, asistente social del personal de Gendarmería, indicó que "para nosotras fue súper lindo. Fue una jornada bastante satisfactoria, muy bonita y ojalá se pueda replicar el próximo año y los que vienen. Tengo dos varones, grandes ya, y como mamá uno se emociona mucho con las palabras que ellos expresan".

Imagen foto_00000001

Por su parte, el jefe del CDP sostuvo que "quisimos agasajar a nuestras funcionarias, quienes cumplen una labor súper abnegada, de sacrificio, dado que ser funcionaria de Gendarmería, ser madre y esposa, trae toda la recarga que significa el cumplir las labores diarias en el recinto".

Luego, cerca de 70 mujeres privadas de libertad esperaban iniciar la celebración. Pese a lo difícil que son estas fechas para quienes se encuentran recluidos, las internas también pudieron disfrutar de un desayuno lleno de alegría y diversión

Bárbara Bustamante, quien está ad portas de recobrar su libertad, dijo que "es gratificante tener el apoyo de Gendarmería y del área técnica, que siempre está preocupada de estos actos. Para nosotras es difícil, la mayoría de las internas somos mamás y estamos privadas de libertad sin nuestros hijos, pero uno suele sobrellevar esto con el apoyo de la familia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.