Funcionamiento de botillerías: Seremi de Salud de Valparaíso reitera que locales con patentes de alcohol no pueden abrir sus cortinas

Jaime Jamett explicó que los rubros que no están autorizados "no pueden abrir sus puertas" y que, además, "se exponen a multas".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Funcionamiento de botillerías: Seremi de Salud de Valparaíso reitera que locales con patentes de alcohol no pueden abrir sus cortinas
Regiones , Viernes 10 de julio de 2020 a las 14:03 horas

Luego que tanto las Municipalidades de Valparaíso como de Viña del Mar aprobaran sendas ordenanzas respecto al funcionamiento de las botillerías durante el tiempo que se prolongue la cuarentena, se ha generado controversia, puesto que el Ministerio de Salud, a través de la Seremi de Valparaíso, ha sido clara en que estos establecimientos no pueden funcionar.

En ese sentido, el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett, recordó que existe un orden jerárquico que se debe respetar, y que éste lo encabeza el decreto que fija la alerta sanitaria por el Covid-19, el cual establece restricciones de circulación en algunas zonas, en este caso en seis comunas de la región de Valparaíso, donde se dan a conocer rubros esenciales que sí pueden funcionar.

Bajo este contexto, la autoridad sanitaria local señaló que "establecimientos con patentes que están dentro de ciudades en cuarentena y que están habilitados, sus trabajadores pueden asistir con permisos colectivos".

No obstante, explicó que los rubros que no están autorizados "no pueden abrir sus puertas" y que, además, "se exponen a multas".

Junto a realizar un llamado a que las personas "respeten estas medidas", el seremi Jamett explicó que trabajan en equipo con la Armada, Carabineros y PDI en el marco de las fiscalizaciones al comercio.

Por último, recordó que "aquellos establecimientos con patentes de alimento y, paralelamente, patente de alcoholes, sí pueden funcionar; no así los que sólo tienen patente de alcoholes".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden tradicionales ramadas del parque Alejo Barrios de Valparaíso, pero en octubre se celebraría al "Roto chileno"
Regiones 16:51 "Entendiendo que ésta es una decisión difícil, que genera un impacto económico, tomamos la decisión, de mutuo acuerdo, de definir el mes de octubre como un mes para poder hacer la celebración del 'Roto chileno'", comentó el alcalde Jorge Sharp.
En prisión preventiva quedó acusado de saquear e incendiar Gobernación de Melipilla durante el estallido social
Nacional 17:11 Juzgado de Garantía de Melipilla decretó esta medida cautelar privativa de libertad, otorgando un plazo de investigación de 30 días.