Fuerzas Convergentes del Frente Amplio de Valparaíso inician proceso para formar partido

La idea de las Fuerzas Convergentes es constituirse como partido en tres regiones contiguas: la Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo u O'Higgins.
Fuerzas Convergentes del Frente Amplio de Valparaíso inician proceso para formar partido
Regiones , Martes 23 de octubre de 2018 a las 13:29 horas

Las Fuerzas Convergentes del Frente Amplio de Valparaíso, formadas por la Izquierda Libertaria, Nueva Democracia, Movimiento Autonomista y SOL, anunciaron hoy el inicio de su proceso de convergencia, cuyo objetivo es construir un nuevo partido político.

En la actividad, realizada en el café Bernal, participaron los voceros de las cuatro fuerzas, más la diputada Gael Yeomans (IL), Gonzalo Winter (MA) y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, del Movimiento Autonomista.

La idea de las Fuerzas Convergentes es constituirse como partido en tres regiones contiguas: la Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo u O'Higgins, para luego constituir el partido legalmente en julio-agosto de 2019.

El proceso se enmarca en medio de la crisis de identidad que se vive dentro del Frente Amplio, debido a la gran cantidad de agrupaciones que complica la coordinación interna, además del desequilibrio que significa la presencia de Revolución Democrática.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 16/02/2019 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
Crisis total en la U de Chile: Kudelka se sincera y dice que "hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general"
Deportes 16/02/2019 Tras el pobre empate de los azules en el debut por el Torneo Nacional, el técnico azul dio una sincera conferencia de prensa.