Fuerza Aérea no autorizó peritaje para aclarar trayectoria de la bala que mató a Catrillanca

Se trata de una prueba balimétrica que se iba a realizar este martes 11 por parte de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones.
Fuerza Aérea no autorizó peritaje para aclarar trayectoria de la bala que mató a Catrillanca
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 18:20 horas

La Fuerza Aérea de Chile canceló un peritaje balístico para aclarar la trayectoria de la bala que terminó con la vida de Camilo Catrillanca, en el fatídico operativo policial desarrollado el 14 de noviembre en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

Se trata de una prueba balimétrica que se iba a realizar este martes 11 por parte de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI), en el polígono de tiro de la base aérea Maquehue, ubicada en Padre Las Casas.

Los funcionarios se disponían a utilizar el arma de guerra que portaba el GOPE de Carabineros que fue dado de baja, Carlos Alarcón, y que disparó en más de 10 ocasiones en contra del tractor en el cual se transportaba el joven comunero.

Uno de los abogados intervinientes en este causa, Javier Jara Muller, dijo que la decisión de la FACh de no autorizar este peritaje complementario se debió a una falta de coordinación con la PDI.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.