Fuerza Aérea no autorizó peritaje para aclarar trayectoria de la bala que mató a Catrillanca

Se trata de una prueba balimétrica que se iba a realizar este martes 11 por parte de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones.
Fuerza Aérea no autorizó peritaje para aclarar trayectoria de la bala que mató a Catrillanca
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 18:20 horas

La Fuerza Aérea de Chile canceló un peritaje balístico para aclarar la trayectoria de la bala que terminó con la vida de Camilo Catrillanca, en el fatídico operativo policial desarrollado el 14 de noviembre en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

Se trata de una prueba balimétrica que se iba a realizar este martes 11 por parte de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI), en el polígono de tiro de la base aérea Maquehue, ubicada en Padre Las Casas.

Los funcionarios se disponían a utilizar el arma de guerra que portaba el GOPE de Carabineros que fue dado de baja, Carlos Alarcón, y que disparó en más de 10 ocasiones en contra del tractor en el cual se transportaba el joven comunero.

Uno de los abogados intervinientes en este causa, Javier Jara Muller, dijo que la decisión de la FACh de no autorizar este peritaje complementario se debió a una falta de coordinación con la PDI.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.