Fuertes lluvias en Arica provocan masivos cortes de luz y deslizamientos en quebradas

Las intensas lluvias han obligado a albergar a más de 200 personas en el liceo Agrícola de San Miguel de Azapa.
Fuertes lluvias en Arica provocan masivos cortes de luz y deslizamientos en quebradas
Regiones , Sábado 9 de febrero de 2019 a las 08:50 horas

Sin suministro eléctrico se encuentra gran parte de la ciudad de Arica debido a las fuertes precipitaciones que se registraron durante la madrugada de este sábado 9 de febrero, las que reactivaron varias quebradas en el sector.

Pasadas las 5:00 horas, se comunicó el corte de luz que afecta al sector de Saucache, en la capital regional. En detalle, según información de CGE, 3.507 clientes se verían afectados en Arica y otros 1.036 al sureste de San Miguel de Azapa.

Las intensas lluvias han obligado a albergar a más de 200 personas en el liceo Agrícola de San Miguel de Azapa, según el último recuento realizado por las autoridades de la zona.

Las precipitaciones, que generaron la activación de cerros del valle de Azapa, movilizaron a personal de emergencia para realizar evacuaciones en los sectores de Guata de Lobo, Pampa Algodonal, Surire, Cerro Blanco y Pan de Azúcar.

Desde el Gobierno Regional informaron que quedan algunas personas que se negaron a dejar sus casas, pese a que viven cerca de los cerros y existe peligro de deslizamientos.

A su vez, producto de las lluvias se confirmó la activación de la quebrada de las Llosyas, ubicada en el mismo valle de Azapa. Por otra parte, la ruta 11-Ch sufrió cortes en los kilómetros 30, 37 y 62 por la activación de quebradas, lo que tiene a equipos del Ministerio de Obras Públicas trabajando en la zona.

"Se han activado algunos ríos en altura, que han generado daño en la población. La gente ha llegado acá con un terror profundo, gente con el barro hasta la cintura. Fuimos a rescatar personas a otros sectores del río y encontramos bastantes familias que estaban asustadas", señaló al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

En materia de evacuaciones, Onemi intervino en el sector de Las Llosyas producto de la activación de la quebrada del sector, evacuando del lugar a 72 personas que fueron trasladadas a albergues.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contundente fallo obliga a la Municipalidad, Gobernación y Seremi de Salud de Valparaíso a proteger a vecinos de la plaza Aníbal Pinto
Regiones 19:23 Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección, con el que obliga a estos organismos públicos a cumplir con sus respectivas funciones en la zona.
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.