Fuerte tormenta en Alaska provocará marejadas en Chile

El fenómeno viene desde el Norte con olas que podrían llegar hasta dos metros en las costas chilenas.
Fuerte tormenta en Alaska provocará marejadas en Chile
Regiones , Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 12:45 horas

El Centro Meteorológico de la Armada emitió el aviso numero 52 de Marejadas para este año y que afectarán el borde costero con extensión hasta el viernes 26 de octubre.

La particularidad en esta ocasión es que la marejada viene con componente norte, es decir podría afectar directamente a los sectores que quedan abiertos a la bahía de Valparaíso.

Según informó la Armada, esta condición se ha producido en una gran tormenta que esta afectando al hemisferio norte en Alaska. Los vientos y la corriente están produciendo olas de entre 12 y 13 metros de altura en el océano abierto, masas de agua que al ir desplazándose hacia el sur bajan de intensidad, llegando solamente a los dos metros de altura cuando enfrenten la rompiente.

A pesar de que este evento de marejadas tiene menor intensidad en comparación a otros que se han registrado en la zona, incluso con menor altura de la ola en el borde costero, de todas maneras se recomienda no exponerse en sectores de roqueríos ni ingresar al mar en lugares no habiltados. Además todas las actividades, tanto deportivas náuticas como comerciales deben estar debidamente informadas y autorizadas por la autoridad marítima.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 16/02/2019 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
Crisis total en la U de Chile: Kudelka se sincera y dice que "hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general"
Deportes 16/02/2019 Tras el pobre empate de los azules en el debut por el Torneo Nacional, el técnico azul dio una sincera conferencia de prensa.