Fuerte caída en ventas presenciales en Valparaíso, Biobío y La Araucanía durante marzo

En la región de Valparaíso las ventas minoristas marcaron una baja real anual de 22,6% en términos totales.
Fuerte caída en ventas presenciales en Valparaíso, Biobío y La Araucanía durante marzo
Regiones , Martes 19 de mayo de 2020 a las 21:25 horas

La Cámara Nacional de Comercio informó que las ventas presenciales del comercio minorista de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía mostraron fuertes bajas en el mes de marzo dado los efectos del Covid-19 en el sector y cerrando así el primer trimestre con negativos resultados.

En la región de Valparaíso las ventas minoristas marcaron una baja real anual de 22,6% en términos totales, acumulando una caída de 9,3% en el primer trimestre del año. En términos de locales equivalentes marzo cayó un 25,8% real anual acumulando una baja de 11,3% en el trimestre.

En la región del Biobío, las ventas del retail registraron un descenso de 20,4% real anual, acumulando entre enero y marzo una baja real de 8%. En términos de locales equivalentes las ventas cayeron un 18,9% en el tercer mes del año cerrando el trimestre con una baja de 5,1%.

Por último, en la región de La Araucanía, la actividad comercial minorista evidenció una baja de 20,6% real anual en el tercer mes del año, cerrando el primer trimestre con una caída de 5%. En términos de locales equivalentes la baja fue de 22,8% real anual, acumulando en los tres primeros meses del año una caída de 6,4% real.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular