Fuera de riesgo vital se encuentran los dos niños rescatados del derrumbe en Valparaíso

Así lo manifestó tanto el Seremi de Salud como la Gobernadora de Valparaíso, quienes acudieron al Hospital Carlos van Buren.
Fuera de riesgo vital se encuentran los dos niños rescatados del derrumbe en Valparaíso
Regiones , Martes 13 de agosto de 2019 a las 22:32 horas

Tanto el Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, como la Gobernadora Provincial, María de los Ángeles de la Paz, confirmaron que los dos menores rescatados del derrumbe de la vivienda en la Ciudad Puerto se encuentran en buenas condiciones de salud.

"Vamos al hospital ahora, pero es importante que la comunidad sepa que los niños que fueron rescatados están siendo atendidos en el Hospital Van Buren", manifestó la autoridad sanitaria.

"Están fuera de riesgo vital", agregó Álvarez, quien dijo también que "psicólogos especializados en catástrofes, tanto de la Seremi como de la PDI, están colaborando".

En tanto, la gobernadora De La Paz sostuvo que "los dos niños rescatados se encuentran en buen estado en el centro asistencial".

Cabe señalar que el menor de edad de tres años ya fue dado de alta, luego de sufrir un golpe en su muñeca.

En tanto, la niña de siete años presenta lesiones de diversa consideración y se encuentra bajo observación en el hospital base porteño.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera habría convocado a reunión para abordar crisis en el Instituto Nacional
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.