Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fuego cruzado entre Andrea Molina y Rodrigo Vattuone: En reunión por "zoom" se revela duro calificativo de la ex diputada al candidato independiente por Viña

Fuego cruzado entre Andrea Molina y Rodrigo Vattuone: En reunión por "zoom" se revela duro calificativo de la ex diputada al candidato independiente por Viña

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Por su parte Vattuone le responde a Molina que él le ha hecho siempre una crítica política y no personal como el calificativo que usó Molina para referirse al ex Gobernador Marítimo.

Fuego cruzado entre Andrea Molina y Rodrigo Vattuone: En reunión por "zoom" se revela duro calificativo de la ex diputada al candidato independiente por Viña
Domingo 28 de febrero de 2021 15:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una de las elecciones más cerradas de cara a las próximas municipales se vive sin lugar a dudas en Viña del Mar. La prohibición por ley que se re postule Virginia Reginato abrió una lucha que al menos hasta ahora se maneja a cuatro bandas, Marcela Varas, Macarena Ripamonti, Andrea Molina y Rodrigo Vattuone son quienes lideran los diferentes sondeos y encuestas que manejan los distintos comandos en la ciudad jardín.

Por otro lado es un secreto a voces que la candidatura de Andrea Molina no partió bien y no ha podido enmendar el rumbo, la ambigüedad sobre cuál sería su relación con María Angelica Maldonado jefa de gabinete de Reginato en caso de ganar, sumado a que figuras emblemáticas del sector no aparecen con ella en su campaña, además de una serie de candidatos a concejales del Chile Vamos que se niegan hacer campaña con ella pese a las presiones ejercidas por su entorno, generan un incierto escenario electoral para lograr retener para la UDI el sillón municipal que por 16 años ha ostentado en Viña del Mar, es más muchos ya ocupan la frase "caballo alcanzado, caballo ganado" para referirse a esta situación.

LA AMENAZA DE VATTUONE

Una de las mayores amenazas que enfrenta Molina es el trabajo que lleva haciendo hace 4 años el candidato independiente Rodrigo Vattuone, quien no solo logró duplicar las firmas necesarias para postularse al cargo de alcalde, sino que además ha demostrado una fuerte presencia en los barrios y cerros de la ciudad jardín, además de contar con un sólido programa comunal y quien ha ido sumando apoyos de los desencantados del Chile Vamos que no ven con buenos ojos que la ex diputada llegue al municipio, sobre todo por su nula conexión con la comuna de Viña del Mar.

 Imagen foto_00000015

La estrategia de campaña de Molina ha ido explotando lo mejor que ella sabe hacer, comunicar y relacionarse con las personas, el encanto de la ex animadora de televisión se hace presente en cada vídeo de campaña subido a sus redes sociales con un pegajoso slogan de campaña que se repite una y otra vez al estilo de las campañas publicitarias de grandes tiendas, con más luces que contenido, "Viña De aquí pa' arriba".

REUNIÓN POR ZOOM 

Parte de esta estrategia es convocar a diferentes personas a través de reuniones por Zoom y así mostrar todo el encanto de la candidata de la UDI, Puranoticia.cl tuvo acceso a un audio grabado en una de estas reuniones virtuales en donde Molina no solo habla como ha enfrentado esta candidatura, detalla lo difícil que ha sido alinear a su coalición detrás de ella y además descalifica duramente a quien parece ser su mayor amenaza, el ex Gobernador Marítimo Rodrigo Vattuone.

"Nos hay ido muy bien" parte diciendo la ex diputada, para luego continuar diciendo que "estamos con mucha fuerza, con mucha energía como han visto la campaña, con mucha motivación De aquí pa´arriba... invitando a los viñamarinos a que rescaten todo lo positivo de lo que se ha hecho, tratando de impulsar también la unidad del sector, ustedes saben que no es fácil en Viña particularmente poder reunir a todos los partidos y que nos dejemos de pelear, de rencillas, de situaciones internas... lamentablemente lo estamos viendo en Concón y bueno... acá en Viña si bien es cierto la cosa está bastante más ordenada todavía estoy ahí arriba del caballo tratando que todos podamos remar hasta el mismo lugar invitándolos a que se sumen, llamando a unos y a otros y diciéndoles habla con él, habla con ella, cuéntame en que están, escribiéndoles, diciéndoles haber que pasó acá, etc... buscando, buscando, los caminos de reunión, porque creo que aquí nadie sobra, porque creo que es súper importante que la gente sienta eso y no prestarnos para la chamuchina y también abrir los espacios a los otros candidatos".

DESCALIFICACIÓN A VATTUONE

Luego de aquella presentación de poco más de un minuto Molina se refiere a su relación con Vattuone.

Molina agrega "hoy no vamos corriendo solos, ustedes lo saben mejor que nadie, tenemos diez candidatos, tenemos gente como Vattuone por ejemplo que es una persona que yo conozco desde cuando yo era diputada, de hecho él me pidió muchas reuniones para trabajar en diferentes áreas ó por lo menos en las áreas que él se movía desde la Gobernación Marítima... y bueno él ha sido bien intenso, muy... muy duro... un machista también en sus epítetos hacia mi persona... pero bueno, eso le puede traer réditos o no, eso lo veremos".

Luego de calificar de "machista" a Vattuone, la ex diputada en el audio de poco más de dos minutos al que tuvo acceso Puranoticia.cl termina diciendo que pese a ello "las personas la han recibido muy positivamente, la gente en sus casas, obviamente hacen muchas preguntas...".

 Imagen foto_00000016

RESPUESTA DE VATTUONE

Rodrigo Vattuone fue contactado por Puranoticia.cl y le hicimos llegar parte del audio en que Molina se refería a él como "machista" y le preguntas como se sentía con esta calificación que hace la también candidata a la alcaldía de Viña del Mar.

"Me sorprende que me descalifique y denosté en el plano personal. Creo que los viñamarinos están cansados de la política pequeña, de las descalificaciones, de peleas, lo importante son otras cosas, sobre todo en este momento que queremos cambiar Viña, es la hora de proyectos, ideas, de visiones de futuro".

Le preguntamos directamente a Vattuone sí él siente que ha descalificado en público ó privado de esta misma forma a Andrea Molina, ante lo cual el ex Gobernador Marítimo que busca transformarse en el primer alcalde independiente de Viña del Mar responde que "a Andrea yo la conocí hace unos años atrás y la encontré una mujer que es muy profesional, sin embargo ahora a raíz de la elección de alcalde yo he sido claro y lo he dicho de frente y públicamente como una crítica política que yo no estoy de acuerdo con la forma que ella fue elegida candidata".

Vattuone entrega detalles de porque no está de acuerdo como se gestó esta candidatura diciendo primero "porque es santiaguina, no vive ni reside en la comuna de Viña del Mar, segundo porqué su elección fue entre cuatro paredes, una decisión tomada por la cúpula política desde Santiago y tercero porqué fue elegida a dedo y no se consideró los liderazgos locales que tenían los partidos de su coalición. Esa es mi crítica y creo que ahí se equivocan fuertemente porque los viñamarinos hay que conocerlos, los viñamarinos atesoramos nuestra ciudad, nuestra comuna, y tenemos nuestra propia identidad y no nos van a imponer un candidato que venga de Santiago, esa es mi crítica y la mantengo hasta el día de hoy, con fuerza, pero te reiteró es una crítica en el plano político no personal".

 Imagen foto_00000017

PURANOTICIA

Cargar comentarios