Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Frente Amplio gana terreno en Viña del Mar en miras a las municipales: Macarena Ripamonti y otros dos candidatos firman acuerdo de unidad

Frente Amplio gana terreno en Viña del Mar en miras a las municipales: Macarena Ripamonti y otros dos candidatos firman acuerdo de unidad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Macarena Ripamonti (RD), Alejandro Aguilera (CS) y Nicolás Guzmán (PL) se comprometieron a dejar de lado las individualidades y poner a disposición sus capacidades y conocimientos.

Frente Amplio gana terreno en Viña del Mar en miras a las municipales: Macarena Ripamonti y otros dos candidatos firman acuerdo de unidad
Viernes 6 de noviembre de 2020 19:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras el histórico Plebiscito Nacional del 25 de octubre, este domingo 29 de noviembre Chile vivirá un nuevo proceso eleccionario: se trata de las primarias para definir a los candidatos únicos de los conglomerados para afrontar las elecciones municipales y de gobernadores regionales del próximo 11 de abril de 2021.

En ese sentido, el Frente Amplio será protagonista de este proceso en Viña del Mar, ya que es el único conglomerado que tendrá primarias para establecer a su candidato único, el que saldrá de tres opciones: Macarena Ripamonti (Revolución Democrática), Alejandro Aguilera (Convergencia Social) y Nicolás Guzmán (Partido Liberal).

Tomando en consideración este hecho, los tres aspirantes a la Alcaldía de Viña del Mar, decidieron reunirse, dialogar y acordar un compromiso con la ciudad, con el objetivo de trabajar unidos y en conjunto para quedarse con el cargo que deberá dejar Virginia Reginato, a raíz de la reforma constitucional que pone límites a la reelección de autoridades.

Por ello, las tres cartas del Frente Amplio se reunieron en la plaza María Luisa Bombal, en pleno centro de la Ciudad Jardín, para firmar una carta de manera pública, con la que materializan este compromiso de unidad.

Imagen foto_00000002

Macarena Ripamonti, licenciada en Ciencias Jurídicas de 29 años, indicó al respecto que "la única forma de tomar con responsabilidad un desafío de estas características es trabajando con una ética distinta, es decir, no desde la competencia, no desde el codazo, sino que poniendo a disposición nuestras capacidades y conocimientos".

Además, la joven que alcanzó una importante popularidad en las redes sociales a través de las cápsulas informativas en las que da a conocer detalles del proceso constituyente, añadió que el compromiso es "para poder tomar los desafíos que significan cambiarle la vida a las personas y poner, definitivamente, orden en una Municipalidad que ha sido desastrosa y que le ha hecho mucho daño a nuestra ciudad".

"Por eso, los proyectos tienen que superar las individualidades y, por eso, este compromiso de trabajo y ética distinta", concluyó Ripamonti que, como muestra de su arrastre en redes sociales, tiene más de 21.400 seguidores en Twitter y 20.400 en Instagram.

Imagen foto_00000003

Por su parte, y tras la misma actividad en la plaza María Luisa Bombal, el candidato del Partido Liberal, Nicolás Guzmán, explicó que "desde la unidad del Frente Amplio, todas las precandidaturas a la Alcaldía nos comprometimos a rescatar Viña del Mar de su deterioro progresivo y a construir un municipio participativo, diverso, inclusivo y transparente".

"El llamado que hicimos en conjunto es a que todas y todos nos involucremos y participemos el próximo 29 de noviembre. Que vayamos a votar con mucha alegría y con mucha esperanza de logar, por fin, a concretar un cambio en Viña", culminó el también Director del Área Jurídica de la Municipalidad de Valparaíso.

Cabe indicar que, de ahora en adelante, los tres candidatos del bloque de izquierda tienen 22 días para hacer campañas por las calles de la ciudad, mientras se está a la espera de informaciones como las mesas y locales donde se llevará a cabo la votación de las primarias, situación que estará a cargo del Servicio Electoral (Servel), organismo que se comprometió a revelarlo este sábado 7 de noviembre.

PURANOTICIA

Cargar comentarios