Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Frente Amplio aún no define futuro de Beatriz Sánchez: ¿Alcaldía de Viña o Gobernación Regional?

Frente Amplio aún no define futuro de Beatriz Sánchez: ¿Alcaldía de Viña o Gobernación Regional?

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El diputado Jorge Brito (RD) admite que aún no hay una decisión tomada, ni por la propia periodista ni por la coalición, pero confesó que le gustaría que su futuro político estuviera en la región de Valparaíso.

Frente Amplio aún no define futuro de Beatriz Sánchez: ¿Alcaldía de Viña o Gobernación Regional?
Jueves 20 de junio de 2019 09:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hace un año, el nombre de Beatriz Sánchez era fijo para la Elección Presidencial de 2021 en representación del Frente Amplio. Hace meses, comenzó a sonar para asumir una candidatura a la Alcaldía de Viña del Mar en la Elección Municipal de 2020. Esta semana, la periodista fue sondeada por la coalición como una de las cartas a la Gobernación Regional de Valparaíso.

Y la idea de que la ex candidata a La Moneda en la Elección Presidencial de 2017 asuma un desafío en la región de Valparaíso parece concitar el apoyo de dirigentes del bloque de oposición. Al menos, así quedó de manifiesto con lo expresado por el diputado Jorge Brito (RD), quien señaló que esperaba contar con Sánchez en la zona.

"Antes que nada, decir que Beatriz (Sánchez) es una excelente persona y política. En segundo lugar, creemos que ella le tiene un cariño especial a esta región y particularmente a Viña del Mar. Por eso, espero que podamos contar con ella para los desafíos que la región y la comuna deben asumir", comentó el ex dirigente estudiantil al Mercurio de Valparaíso.

Imagen foto_00000002

Además, confesó que "a mí me gustaría que Beatriz se quedara en la región. No sabemos si eso es lo más apropiado, la gente lo tendrá que decidir, si en el municipio de Viña del Mar o en la Gobernación, pero me gustaría que ella se quedara en la región aportando para sacar adelante las transformaciones que se necesitan".

En ese sentido, Brito recalcó que en el Frente Amplio esperan que el Gobernador Regional asuma el cargo para que se enfoque de lleno en las regiones, sin tener necesariamente que responderle al Gobierno

"El mejor ejemplo de lo necesario que es tener un Gobernador Regional electo se ve en Valparaíso, donde tenemos a un Intendente (Jorge Martínez) que justifica lo injustificable, como autorizar la Cuenta Pública en la noche, haciéndole un daño enorme a la comuna y a la región, con tal de mantener su cargo. Valparaíso es una tremenda región, pero tiene muy malas autoridades", indicó el diputado de Revolución Democrática.

PURANOTICIA

Cargar comentarios