Francisco Huenchumilla toma distancia: “No estoy de acuerdo con que la DC se derechice”

"Espero poder conversar con los diputados y con muchos dirigentes respecto de qué es lo que nos está pasando", dijo el senador por La Araucanía.
Francisco Huenchumilla toma distancia: “No estoy de acuerdo con que la DC se derechice”
Regiones , Lunes 15 de abril de 2019 a las 12:38 horas

El senador Francisco Huenchumilla (DC) criticó la postura tomada por su partido con respecto a respaldar la idea de legislar la reforma tributaria del Gobierno.

El parlamentario señaló que "todo tiene su límite. Yo creo que es necesario que se clarifique cuál es la línea de la Democracia Cristiana".

En la misma línea, agregó que "yo espero poder conversar con los diputados y con muchos dirigentes respecto de qué es lo que nos está pasando, para que ojalá podamos llegar a un acuerdo con Fuad Chahín y su equipo".

Además, Huenchumilla aclaró que "buscar la identidad de un partido, diferenciarse del resto, es correcto, ese no es el problema, porque cada partido tiene su identidad. Pero lo que no me gusta, es que buscando esa identidad, se derechice el partido, en eso no estoy de acuerdo".

Cabe recordar que el timonel de la DC, Fuad Chahín, reconoció que su partido llegó a un acuerdo con el gobierno para respaldar la idea de legislar la reforma tributaria, lo que ha sido fuertemente cuestionado por otros partidos de oposición.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 20/07/2019 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 20/07/2019 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 20/07/2019 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 20/07/2019 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.