Francisco Huenchumilla toma distancia: “No estoy de acuerdo con que la DC se derechice”

"Espero poder conversar con los diputados y con muchos dirigentes respecto de qué es lo que nos está pasando", dijo el senador por La Araucanía.
Francisco Huenchumilla toma distancia: “No estoy de acuerdo con que la DC se derechice”
Regiones , Lunes 15 de abril de 2019 a las 12:38 horas

El senador Francisco Huenchumilla (DC) criticó la postura tomada por su partido con respecto a respaldar la idea de legislar la reforma tributaria del Gobierno.

El parlamentario señaló que "todo tiene su límite. Yo creo que es necesario que se clarifique cuál es la línea de la Democracia Cristiana".

En la misma línea, agregó que "yo espero poder conversar con los diputados y con muchos dirigentes respecto de qué es lo que nos está pasando, para que ojalá podamos llegar a un acuerdo con Fuad Chahín y su equipo".

Además, Huenchumilla aclaró que "buscar la identidad de un partido, diferenciarse del resto, es correcto, ese no es el problema, porque cada partido tiene su identidad. Pero lo que no me gusta, es que buscando esa identidad, se derechice el partido, en eso no estoy de acuerdo".

Cabe recordar que el timonel de la DC, Fuad Chahín, reconoció que su partido llegó a un acuerdo con el gobierno para respaldar la idea de legislar la reforma tributaria, lo que ha sido fuertemente cuestionado por otros partidos de oposición.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
Estudiantes y Carabineros se enfrentaron tras primera marcha estudiantil del año en Valparaíso
Regiones 14:08 Sujetos encapuchados comenzaron a protagonizar destrozos a la altura del parque Italia, lugar donde Fuerzas Especiales debió actuar.