Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"

Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".

Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Miércoles 23 de septiembre de 2020 22:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Definitivamente una de las alcaldías que causa mayor expectación de cara a las próximas elecciones municipales de abril del 2021 es la comuna de Viña del Mar.

Virginia Reginato por ley no puede re-postularse y el Chile Vamos corre serio peligro de perder una alcaldía emblemática para el sector si no hace las cosas bien, es por eso que las cartas sobre la mesa se deben jugar de una manera muy precisa sí se quiere continuar liderando el municipio más grande de la Región de Valparaíso sí de presupuestos comunales se trata, sacan cuentas tanto en la UDI como en RN.

Mientras que en la UDI se manejan tres nombres, en dos bandos distintos, Macarena Urenda, Osvaldo Urrutia y Jaime Varas, en el gremialismo están a la espera primero de lo que pase este jueves en el Congreso Nacional en donde quedará despejado el tema de la eliminación de las inhabilidades, de ser eso posible el actual diputado y ex Secpla de Viña del Mar debería ser el nombre de la UDI, en caso contrario Urenda y Varas podrían ocupar esa nominación.

LEE TAMBIÉN: División total en la UDI Viña del Mar: Diputada Hoffmann y Edmundo Eluchans reimpulsan candidatura de Macarena Urenda para alcaldesa

Por su parte en Renovación Nacional y como hace muchos años no se veía en Viña del Mar todos están alineados con el nombre del ex intendente Raúl Celis quien entró a la competencia convencido de que la ciudad jardín debe mantenerse en el sector del Chile Vamos.

PRIMARIAS AQUÍ Y AHORA

Francisco Chahuán, Senador y Presidente de RN en la Región de Valparaíso se tomó el desafió de Viña del Mar como una tarea a resolver "aquí y ahora", es por eso que en conversación con Puranoticia.cl dice que "hemos transmitido a la directiva nacional la necesidad ineludible de generar primarias en Viña del Mar, porque tenemos el mejor candidato del sector que cuenta con el respaldo de los parlamentarios, del partido y no me cabe la menor duda que va a significar la posibilidad de construir un proyecto para la ciudad jardín por los próximos 30 años".

Raúl Celis por su parte dice a Puranoticia.cl que "es indispensable que se hagan primarias, porque contribuyen por una parte a una mayor transparencia en la toma de decisiones de la alianza y por otra, permiten tener una certeza mayor de cuáles son los candidatos que poseen mayor respaldo popular y en consecuencia tienen más opciones de ganar la elección de la próxima Alcaldía".

Celis dice además que "las primarias en Viña son un obligación para Chile Vamos".

Chahuán comenta "creo firmemente que es necesario validar la opción del Chile Vamos en la ciudad jardín y aquí Raúl Celis es el único nombre capaz de garantizar para el sector el triunfo en Viña del Mar".

SIN MIEDO A COMPETIR

El Presidente de RN en la Región de Valparaíso agrega que "le pedimos a la UDI sentido de realidad y que no tengan miedo de resolver el candidato del sector por primaria".

Celis agrega que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo, se debe reemplazar democráticamente, sin miedo a competir. Por eso exigimos primarias".

Por último el Senador dice que "Felipe Cisternas (Secretario General del Partido a nivel país) nos ha asegurado que ha levantado como demanda ineludible de RN primarias en Viña del Mar por lo cual esperamos inscribir a Raúl Celis este 30 de septiembre".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios