Fotos: Más de 357 mil escolares de la región de Valparaíso regresaron a clases

La mayoría de los alumnos ingresaron este lunes 4 y martes 5 de marzo a los 1.273 establecimientos de la zona.
Fotos: Más de 357 mil escolares de la región de Valparaíso regresaron a clases
Regiones , Martes 5 de marzo de 2019 a las 14:20 horas

Gran parte de los 357.642 estudiantes de educación escolar y pre-escolar de la región de Valparaíso ingresaron este lunes 4 y martes 5 de marzo a los 1.273 establecimientos de la zona.

Esta situación se evidenció en todas las comunas de la región, donde sólo algunos colegios privados restan por sumarse a la totalidad de ingreso escolar.

Imagen foto_00000004

De hecho, el Año Escolar 2019 fue inaugurado por el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, quien llegó hasta la escuela Héroes de Chile, ubicada en Limache, para dar la bienvenida simbólica a todos los estudiantes de la zona.

Imagen foto_00000005

Al respecto, el jefe regional hizo un llamado a que "debemos potenciar la generación de una educación inclusiva, participativa y sobre todo de calidad. En educación se ha hablado de muchas cosas, pero muy poco de calidad, y cuando no se habla de calidad no se habla de los niños, de su familia ni de los profesores".

Imagen foto_00000001

Producto de esta situación, se registró congestión vehicular en las ciudades con mayor cantidad de habitantes, como Valparaíso y Viña del Mar, donde en esta primera comuna se percibió en las avenidas Argentina y Pedro Montt; mientras que en la segunda se notó en la avenida Libertad y alrededores.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000006

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.