Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Foto de abeja chilena en parque La Ligua logra portada de prestigiosa revista de entomología

Foto de abeja chilena en parque La Ligua logra portada de prestigiosa revista de entomología

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El supervisor del Programa de Emergencia de Empleo de Conaf Valparaíso, César Martínez, registró la colorida imagen de un ejemplar macho descansando en un espino.

Foto de abeja chilena en parque La Ligua logra portada de prestigiosa revista de entomología
Jueves 14 de noviembre de 2019 16:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el Parque Urbano Natural La Ligua, el supervisor del Programa de Emergencia de Empleo (PEE) de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en la región de Valparaíso, César Martínez, tomó una colorida fotografía de una abeja chilena (Caupolicana gayi) descansando en un espino (Acacia caven), que luego difundió a través de sus redes sociales.

La hermosa imagen de este ejemplar macho captó la atención de los responsables de la Revista Chilena de Entomología, quienes decidieron inmortalizar la postal en la portada número 45 de la publicación científica.

El director regional de Conaf Valparaíso, Sandro Bruzzone, resaltó que "el parque periurbano de La Ligua posee un paisaje que contiene una vegetación mixta de matorral, bosque nativo y plantaciones exóticas, que permite la presencia de fauna y entomofauna de interés nacional".

"Sin duda que la captura fotográfica efectuada por César Martínez es significativa, más aún al plasmarse en un medio científico nacional, y esto a partir de la existencia de este parque", agregó.

Por su parte, el supervisor del PEE de la Corporación, junto con calificar como "muy gratificante" el interés que logró la instantánea entre expertos de las Sociedad Chilena de Entomología, destacó que "es importante difundir lo que tenemos en el parque, la flora y la fauna, promover biodiversidad de la zona y generar consciencia para que la gente cuide a las especies nativas".

Cabe consignar que la Caupolicana Gayi honra con su nombre al gran guerrero mapuche Caupolicán, quien murió defendiendo sus territorios durante la invasión española. Existen algunas especies de este género que son nocturnas. Las hembras se reconocen por tener mayor pilosidad en las patas, donde acarrean polen. Son visitadoras de varias flores, viven asociadas al Culén (hierba que crece en valles) y nidifican en el suelo, en cavernas profundas.

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios