Fortalecerán presencia militar en hospitales tras dos casos de fuga en la región de Valparaíso

Primer caso se registró el fin de semana en el hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar; mientras que el segundo tuvo lugar este lunes en el hospital Mario Sánchez de La Calera.
Fortalecerán presencia militar en hospitales tras dos casos de fuga en la región de Valparaíso
Regiones , Martes 24 de marzo de 2020 a las 13:17 horas

Ya son dos los casos de personas que se han fugado de centros asistenciales de la región de Valparaíso a la espera de recibir los resultados de los exámenes de coronavirus Covid-19.

El primero de ellos ocurrió el sábado 21 de marzo, cuando un paciente abandonó el hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar luego de haberse asustado, según confirmó a Puranoticia.cl el director del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ), Alfredo Molina.

LEER TAMBIÉN: Paciente con síntomas de Coronavirus se asustó y escapó de Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar tras realizarse examen.

El segundo caso se registró este lunes 23 de marzo, cuando un paciente se fue del hospital Mario Sánchez de La Calera luego de haberse aburrido de esperar los resultados del examen. 

LEER TAMBIÉN: Sospechoso de tener coronavirus se fugó del hospital de La Calera: se habría aburrido de esperar.

En base a estos dos casos, se le consultó al seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, acerca de los protocolos que se establecerán de ahora en más, para evitar que sucedan nuevos casos similares.

Al respecto, la autoridad sanitaria indicó que "estamos coordinados con la seguridad de hospitales para fortalecerla".

También señaló que habrá "mayor contingente de seguridad por parte de las Fuerzas Armadas y de Carabineros en centros asistenciales, los cuales son puntos críticos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 4.161 y muertes llegan a 27 en últimas 24 horas
Nacional 12:33 424 nuevos casos detectados se suman al listado y 5 casos de fallecidos, entre ellos dos personas bajo la barrera de los 40 años.
Contagiados en Región de Valparaíso llegan a los 185 casos: 9 nuevos positivos en últimas 24 horas
Regiones 12:52 De los nuevos casos detectados dos se encuentran hospitalizados y estables.
Espectáculos 15:02 El espacio, que se extendió por tres horas, fue conducido por Sergio Lagos y Millaray Viera y contó con entrevistas y contactos a animadores, niños símbolos de versiones anteriores y, por supuesto, con Mario Kreutzberger.
Regiones 13:03 Katherine Martorell, descartó por el momento un cordón sanitario similar al que tendrán la Región Metropolitana y el Gran Concepción en Semana Santa.