Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Formalizan a sujeto que habría inventado atentado contra familia Luchsinger

Formalizan a sujeto que habría inventado atentado contra familia Luchsinger

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El funcionario público Mauricio Alarcón Vidal, que se hacía pasar por comunero mapuche, buscaba "afectar de alguna forma a su ex pareja y a la familia de la misma", puesto que tenían un problema respecto el cuidado del hijo de ambos.

Formalizan a sujeto que habría inventado atentado contra familia Luchsinger
Martes 14 de mayo de 2019 23:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La tarde de este martes se realizó la formalización contra un funcionario de la Defensoría Penal Pública (DPP), quien habría realizado llamados a Carabineros alertando atentados que iban a afectar a integrantes de la familia Luschinger y a fiscales de la zona.

El sujeto, que se hacía pasar por comunero mapuche, buscaba "afectar de alguna forma a su ex pareja y a la familia de la misma", puesto que tenían un problema respecto el cuidado del hijo de ambos, según informa Emol.

Los hechos se produjeron el 16 y 31 de marzo, días en que dos llamadas telefónicas ingresaron a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Temuco, donde un hombre señalaba que determinados individuos estarían organizando un atentado. "Van a matar a uno de los Luchsinger y van a hacer un atentado a un fiscal en Temuco", aseguró el sujeto.

La investigación, realizada en conjunto por Carabineros y la PDI, estableció que los hechos fueron inventados íntegramente por el funcionario público Mauricio Alarcón Vidal, y que las llamadas telefónicas fueron realizadas desde un teléfono de su propiedad al cual insertaba distintos chip de compañías telefónicas.

Por esto, "se formalizó por los delitos de obstrucción a la investigación y denuncia calumniosa. Se fijó un plazo de tres meses para la investigación, prohibición de acercarse a las víctimas, que en este caso son los denunciados", explicó el fiscal de La Araucanía, Cristian Voullieme.

Sin embargo, y debido a que el imputado no tiene antecedentes de ningún tipo, se está estudiando una posible suspensión condicional del procedimiento, según explicó el mismo fiscal.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios