Formalizan a sujeto que habría inventado atentado contra familia Luchsinger

El funcionario público Mauricio Alarcón Vidal, que se hacía pasar por comunero mapuche, buscaba "afectar de alguna forma a su ex pareja y a la familia de la misma", puesto que tenían un problema respecto el cuidado del hijo de ambos.
Formalizan a sujeto que habría inventado atentado contra familia Luchsinger
Regiones , Martes 14 de mayo de 2019 a las 23:24 horas

La tarde de este martes se realizó la formalización contra un funcionario de la Defensoría Penal Pública (DPP), quien habría realizado llamados a Carabineros alertando atentados que iban a afectar a integrantes de la familia Luschinger y a fiscales de la zona.

El sujeto, que se hacía pasar por comunero mapuche, buscaba "afectar de alguna forma a su ex pareja y a la familia de la misma", puesto que tenían un problema respecto el cuidado del hijo de ambos, según informa Emol.

Los hechos se produjeron el 16 y 31 de marzo, días en que dos llamadas telefónicas ingresaron a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Temuco, donde un hombre señalaba que determinados individuos estarían organizando un atentado. "Van a matar a uno de los Luchsinger y van a hacer un atentado a un fiscal en Temuco", aseguró el sujeto.

La investigación, realizada en conjunto por Carabineros y la PDI, estableció que los hechos fueron inventados íntegramente por el funcionario público Mauricio Alarcón Vidal, y que las llamadas telefónicas fueron realizadas desde un teléfono de su propiedad al cual insertaba distintos chip de compañías telefónicas.

Por esto, "se formalizó por los delitos de obstrucción a la investigación y denuncia calumniosa. Se fijó un plazo de tres meses para la investigación, prohibición de acercarse a las víctimas, que en este caso son los denunciados", explicó el fiscal de La Araucanía, Cristian Voullieme.

Sin embargo, y debido a que el imputado no tiene antecedentes de ningún tipo, se está estudiando una posible suspensión condicional del procedimiento, según explicó el mismo fiscal.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falleció Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP
Nacional 16:40 Altamirano fue criticado por su rol durante el gobierno de Salvador Allende, acusado de polarizar el ambiente político durante la época de la UP.
Chile Vamos iniciará conversaciones por acuerdo para elecciones municipales
Nacional 21:12 En específico, señalaron que en junio iniciarán las conversaciones para definir acuerdos de cara a las próximos comicios, que se realizarán en octubre del año 2020.