Formalizan a hombre que agredió violentamente a la Gobernadora (s) de Valparaíso

Leslie Briones fue víctima de un ataque perpetrado por un sujeto durante una actividad del Gobierno y Carabineros en la plaza Sotomayor de la Ciudad Puerto.
Formalizan a hombre que agredió violentamente a la Gobernadora (s) de Valparaíso
Regiones , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 10:24 horas

A las 11:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, será formalizado el hombre de 27 años que este miércoles 12 agredió violentamente a la seremi de Gobierno y actual gobernadora (s) provincial, Leslie Briones, durante una actividad entre el Gobierno y Carabineros en la plaza Sotomayor de la Ciudad Puerto.

LEER TAMBIÉN: Manifestante se abalanza por la espalda, golpea y le revienta un huevo en la cabeza a la Gobernadora (s) de Valparaíso.

Cabe recordar que al momento en que finalizaba el acto consistente en la entrega de recomendaciones para evitar ser víctimas de robo, un sujeto se acercó a la autoridad, se abalanzó por su espalda, la golpeó y le reventó con fuerza un huevo en su cabeza. A raíz de esta situación, Briones debió constatar lesiones en el hospital Carlos van Buren.

El responsable de esta acción pasará a control de detención y posteriormente se realizará su formalización de cargos por el delito de agresión contra una autoridad pública, hecho por el que la Intedencia Regional presentó una querella criminal.

LEER TAMBIÉN: Intendencia presenta querella criminal por violenta agresión a la gobernadora (s) de Valparaíso.

Al respecto, el intendente (s) Gonzalo Le Dantec sostuvo que "condenamos enérgicamente el cobarde ataque que sufrió la seremi y gobernadora (s) de Valparaíso, Leslie Briones, quien en una actividad en la que compartía con la comunidad, fue atacada por la espalda por un sujeto".

También sostuvo que "rechazamos tajantemente el uso de la violencia en cualquier tipo de manifestación. Como Gobierno, insistimos en que el único camino es el diálogo y la paz".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 80 personas se encuentran aisladas en complejo fronterizo Ollagüe por lluvias
Regiones 07:15 La ruta 21-CH, entre los kilómetros 162 y 169, se encuentra cerrada hasta este viernes debido a deslizamientos de tierra.
Caso Jueza "amiga" de Reginato: Fiscal Regional iniciará investigación de oficio que esclarezca los hechos
Caso Jueza "amiga" de Reginato: Fiscal Regional iniciará investigación de oficio que esclarezca los hechos
Regiones 20/02/2020 Claudia Perivancich descartó "coimas" al Fiscal Rebeco y además mencionó que en las próximas semanas habrán novedades en el caso "horas extras".