Formalizan a hombre que agredió violentamente a la Gobernadora (s) de Valparaíso

Leslie Briones fue víctima de un ataque perpetrado por un sujeto durante una actividad del Gobierno y Carabineros en la plaza Sotomayor de la Ciudad Puerto.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Formalizan a hombre que agredió violentamente a la Gobernadora (s) de Valparaíso
Regiones , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 10:24 horas

A las 11:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, será formalizado el hombre de 27 años que este miércoles 12 agredió violentamente a la seremi de Gobierno y actual gobernadora (s) provincial, Leslie Briones, durante una actividad entre el Gobierno y Carabineros en la plaza Sotomayor de la Ciudad Puerto.

LEER TAMBIÉN: Manifestante se abalanza por la espalda, golpea y le revienta un huevo en la cabeza a la Gobernadora (s) de Valparaíso.

Cabe recordar que al momento en que finalizaba el acto consistente en la entrega de recomendaciones para evitar ser víctimas de robo, un sujeto se acercó a la autoridad, se abalanzó por su espalda, la golpeó y le reventó con fuerza un huevo en su cabeza. A raíz de esta situación, Briones debió constatar lesiones en el hospital Carlos van Buren.

El responsable de esta acción pasará a control de detención y posteriormente se realizará su formalización de cargos por el delito de agresión contra una autoridad pública, hecho por el que la Intedencia Regional presentó una querella criminal.

LEER TAMBIÉN: Intendencia presenta querella criminal por violenta agresión a la gobernadora (s) de Valparaíso.

Al respecto, el intendente (s) Gonzalo Le Dantec sostuvo que "condenamos enérgicamente el cobarde ataque que sufrió la seremi y gobernadora (s) de Valparaíso, Leslie Briones, quien en una actividad en la que compartía con la comunidad, fue atacada por la espalda por un sujeto".

También sostuvo que "rechazamos tajantemente el uso de la violencia en cualquier tipo de manifestación. Como Gobierno, insistimos en que el único camino es el diálogo y la paz".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Vamos a tener noticias": Ministro de Salud desliza la posibilidad que Valparaíso y Viña del Mar salgan de «Cuarentena»
Regiones 11:31 "Ambas comunas están evolucionando bien por el momento, están a la baja", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.
Quillota fue la comuna con más detenidos a nivel nacional por eventos masivos clandestinos durante Fiestas Patrias
Regiones 08:51 La actividad no autorizada con mayor número de detenidos fue una "ramada" realizada en Quillota el 19 de septiembre, que dejó a 62 personas detenidas.