Formalizan a capitán de marina por episodios de contaminación en Talcahuano y Quintero

El marino es imputado por haber dado la orden de verter gases en la Bahía de Concepción.
Formalizan a capitán de marina por episodios de contaminación en Talcahuano y Quintero
Regiones , Jueves 9 de enero de 2020 a las 22:41 horas

El Juzgado de Garantía de Talcahuano formalizó este jueves al capitán de marina Joseph Darlington Flores, acusado por los episodios de contaminación ocurridos en dicha ciudad, y también en las bahías de Quintero y Puchuncaví el 04 y 21 de agosto de 2018.

El capitán de marina estuvo encargado del "alije" del petróleo iraní que según la investigación provocó la contaminación.

Flores es imputado por haber dado la orden de verter gases en la Bahía de Concepción, hecho que generó una emergencia ambiental el 4 de agosto de 2018 y que obligó a evacuar a 60 mil personas del Mall Plaza El Trébol y la Clínica Biobío.

A fines de noviembre pasado fueron formalizados por este caso seis ejecutivos de la Empresa Nacional del Petróleo, acusados de la propagación de elementos contaminantes al medioambiente, que quedaron con firma mensual y arraigo nacional.

En las tres jornadas de audiencia no estuvo presente el marino, pues se encontraba navegando en esa fecha.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.