Formalizan a adolescente que habría amenazado con realizar un tiroteo en liceo de Viña del Mar

Menor de edad, de 17 años, estudiante del mismo liceo Parroquial San Antonio, está siendo formalizado por el delito de amenazas.
Formalizan a adolescente que habría amenazado con realizar un tiroteo en liceo de Viña del Mar
Regiones , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 09:48 horas

A las 9:30 horas de este viernes 6 de septiembre se dio inicio a la formalización, por el delito de amenazas, del adolescente de 17 años que habría señalado en redes sociales que ejecutaría un tiroteo al interior del liceo Parroquial San Antonio, ubicado en el sector de Gómez Carreño, en Viña del Mar.

"Cagó todo el San Antonio mañana (...) Mañana tiroteo en el LPSA. Están avisando en todas partes". Este fue el mensaje que atemorizó a toda la comunidad del establecimiento.

El menor de edad, alumno de cuarto año medio del mismo establecimiento, llegó hasta el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, acompañado de sus padres, luego que fuera notificado por Carabineros.

Según se dio a conocer en la previa a la audiencia, una compañera de curso habría conversado con el adolescente, con el objetivo de que acudiera al Tribunal a entregar su declaración respecto a lo ocurrido.

Cabe señalar que el pasado miércoles 28 de agosto, en Instagram se realizó una amenaza de tiroteo al interior del recinto educacional, situación que derivó en un gran ausentismo escolar y un procedimiento policial al día siguiente, para proteger tanto a la comunidad como para tomarle declaración a quien supuestamente habría realizado la amenaza.

LEER TAMBIÉN: Nueva amenaza de tiroteo en liceo de Viña del Mar moviliza a policías: es la tercera en una semana en el Gran Valparaíso.

El caso llegó rápidamente al Ministerio Público, que la misma noche del miércoles 28 solicitó iniciar una investigación, la que permitió dar con su identificación.

Este fue el tercer hecho de similares características en el Gran Valparaíso, luego que el jueves 22 de agosto, un ex alumno del colegio Aconcagua de Quilpué realizara la misma amenaza; además del operativo que montó Carabineros y la PDI en el campus Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, tras encontrarse un mensaje que advertía de lo mismo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes intentaron asaltar a fondero de Valparaíso en transitada arteria viñamarina
Regiones 13:27 Vehículo en el que viajaba un padre junto a su hijo fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego para robarle el dinero que transportaba.
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.