Fondas de Valparaíso y Viña del Mar pasaron la prueba para recibir a sus clientes

En el parque Alejo Barrio de Playa Ancha se inaugurarán este lunes, mientras que en el Sporting Club lo harán este martes 17 de septiembre.
Fondas de Valparaíso y Viña del Mar pasaron la prueba para recibir a sus clientes
Regiones , Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 17:13 horas

La noche de este lunes 16 de septiembre se inauguran las ramadas del parque Alejo Barrios de Valparaíso y este martes 17 las del Sporting Club de Viña del Mar, por lo que autoridades realizaron la última fiscalización a las fondas, con el objetivo de verificar que se hubiesen subsanado las observaciones realizadas en las inspecciones anteriores.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, hizo un llamado a venir "con tranquilidad a estas fondas y ramadas, las que cumplen con todo lo que se establece en materia de seguridad".

Asimismo, precisó que "Carabineros ya está realizando un trabajo preventivo en zonas turísticas como miradores o lugares conmemorativas de Fiestas Patrias".

Por su parte, el coronel de Carabineros, Óscar Alarcón, detalló que "en Alejo Barrios tenemos más de 100 Carabineros, que están dedicados a hacer el servicio de guardia en nuestra Subcomisaria Temporal, la que se habilita con guardias para acoger denuncias y reclamos".

Posterior a la fiscalización del parque Alejo Barrios, las autoridades se trasladaron a Viña del Mar. Ahí, la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, explicó que tanto la Dirección del Trabajo como el Instituto de Seguridad Laboral se encuentran realizando un trabajo de fiscalización y prevención en las fondas y ramadas.

"Queremos un 18 seguro para todos. No sólo para los que vendrán a festejar durante estas Fiestas Patrias, sino que también para aquellos que harán posible que festejemos, que son los trabajadores de las fondas y ramadas. Queremos que se cumplan y respeten sus derechos laborales y que cada uno cuente con protección y medidas de seguridad laboral", señaló.

Mira algunas fotografías de la fiscalización:

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro de Santiago suspende todas sus líneas tras evasiones masivas y graves incidentes
Nacional 18/10/2019 A través de redes sociales la empresa señaló que debido a los disturbios impide contar con las mínimas condiciones de seguridad.
Gobierno invoca la Ley de Seguridad del Estado ante masivas evasiones en el Metro de Santiago
Nacional 18/10/2019 Ministro Andrés Chadwick condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.