Focos de incendio forestal en Valparaíso y Viña del Mar han consumido más de 500 hectáreas

Tres de los seis focos que se registraron durante este viernes 13 presentan una "intensidad alta", mientras que los otros puntos registran un avance nulo.
Focos de incendio forestal en Valparaíso y Viña del Mar han consumido más de 500 hectáreas
Regiones , Viernes 13 de diciembre de 2019 a las 21:19 horas

Activo se mantiene el incendio forestal registrado en el sector de Placilla Oriente, en la comuna de Valparaíso, el cual se expandió hacia el fundo Las Cenizas, en Viña del Mar.

Según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, los diversos focos de la emergencia consumen una superficie de más de 500 hectáreas de pastizal y matorral.

Además, se indicó que tres focos presentan una "intensidad alta", mientras que los otros puntos registran un avance nulo.

El viento, pese a registrarse de manera fuerte en la parte alta de ambas comunas, ayudó a que la proyección de las llamas no avanzara en dirección a zonas residenciales.

Conforme a lo anterior, la Intendencia de Valparaíso decidió mantener la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, por incendio forestal, vigente desde este jueves 12 de diciembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Trabajan en el lugar de las emergencias 16 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, sumado a recursos aéreos y terrestres, con apoyo de equipos de la región Metropolitana, y el Ejército.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella califica situación financiera de municipalidad de Quillota de "clara, transparente y saludable" y dice que municipio debe sólo 416 millones de pesos
Regiones 19:41 Jefe comunal explicó en sesión de Concejo Municipal que deuda hasta agosto es solo de 416 millones de pesos y dijo que "nuestra Municipalidad tiene finanzas muy limpias, claras, transparentes y saludables".
Cerca de 65 mil clientes se encuentran sin luz en las cinco comunas de la provincia de Quillota
Regiones 20:17 Usuarios de redes sociales repotarn que especificamente el corte se produjo en las comunas de Calera, Nogales, Hijuelas, La Cruz y en parte importante de Quillota.