Focos de incendio forestal a un costado de la ruta 68 fueron controlados por Bomberos de Valparaíso

Trabajo consistió en la extinción de los puntos calientes, los cuales producto del viento hicieron volar pavesas las que, a su vez, generaron dichos focos menores.
Focos de incendio forestal a un costado de la ruta 68 fueron controlados por Bomberos de Valparaíso
Regiones , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 13:29 horas

El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso logró controlar diversos focos de incendio forestal que se registraron en la intersección de la ruta 68 con el cruce Quintay.

La institución informó que el trabajo consistió básicamente en la extinción de los puntos calientes, los cuales producto del viento hicieron volar pavesas las que, a su vez, generaron dichos focos menores.

Así lo dio a conocer el primer comandante de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, quien explicó que "estamos en proceso de liquidación. Se están terminando de extinguir los puntos calientes de la emergencia, lo cual es casi tan importante como el incendio porque se generan pavesas que provocan nuevos focos".

En ese sentido, indicó que se registran vientos superiores a los 30 kilómetros por hora, lo que podría provocar una emergencia aún mayor, afectando más áreas.

Por último, el oficial de Bomberos señaló que "en general, nos hemos estado preparando los últimos años, y hoy todas esas mejoras han podido llevar a un trabajo más efectivo entre todas las instituciones".

Cabe señalar que la ruta 68 se encuentra operativa en ambos sentidos. Esto, luego que estuviera con restricción en pista lenta producto de la acción del fuego y la baja visibilidad por el humo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular