Flujo vehicular en Valparaíso y Viña del Mar aumentó un 8,9% respecto a la semana pasada

Durante la hora punta de este lunes en ambas comunas se evidenció una disminución de 58,43% en los flujos vehiculares en comparación con marzo. No obstante, se presentó un alza de 8,9% respecto del lunes pasado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Flujo vehicular en Valparaíso y Viña del Mar aumentó un 8,9% respecto a la semana pasada
Regiones , Lunes 22 de junio de 2020 a las 15:06 horas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entregó este lunes el segundo Informe Nacional de Movilidad, que evidencia aumentos en los flujos vehiculares de distintas regiones y en las validaciones (viajes) en el transporte público metropolitano.

Las transacciones del Sistema de Transporte Público Metropolitano, entre el 15 y 21 de junio, presentaron una disminución de un 85% en comparación con marzo, pero un alza de 1,6% en relación a la semana anterior.

Metro fue el modo que presentó una mayor alza, con 1.587.830 validaciones, lo que implica un aumento de 1,8% con respecto a la semana anterior. Los buses tuvieron un incremento de 1,5% (1.942.70 transacciones), y Tren Central una disminución de 0,2% (73.864 validaciones).

En cuanto a los flujos vehiculares, volvieron a arrojar un incremento con respecto a la semana anterior en horario punta. Entre el lunes y viernes pasado hubo un alza de 2,98%, con un peak de 6,01% el miércoles 17, en comparación con igual día de la semana anterior.

Durante la hora punta de este lunes por la mañana, en el Gran Santiago se presentó una disminución de 2,66% de los flujos vehiculares en comparación con la semana pasada. En relación al 9 de marzo, la caída de la cantidad de vehículos en circulación en la capital fue de 59,8%.

En tanto, en Valparaíso y Viña del Mar, los flujos vehiculares cayeron un 62,62% la semana pasada en comparación con marzo.

Sin embargo, durante la hora punta de este lunes en ambas comunas se evidenció una disminución de 58,43% en los flujos vehiculares en comparación con marzo. No obstante, se presentó un alza de 8,9% respecto del lunes pasado.

En el caso de Rancagua y Machalí, comunas de la región de O'Higgins que iniciaron su cuarentena el reciente viernes a las 22:00 horas, durante esta mañana se evidenció una disminución de 69% en los flujos vehiculares en comparación con el 9 de marzo pasdado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".