Fiscalización al comercio ambulante culmina con dos detenidos y serios disturbios en playa de Viña del Mar

Un funcionario de Carabineros resultó herido de gravedad en su cabeza, luego de recibir un objeto contundente. Debió ser trasladado al Hospital Naval.
Regiones , Jueves 20 de febrero de 2020 a las 07:09 horas

Serios incidentes se registraron la noche de este miércoles en la playa El Sol de Viña del Mar, lugar hasta donde llegó Carabineros a efectuar una fiscalización al comercio ambulante del sector, la que terminó con dos detenidos.

Fue en este instante cuando los trabajadores advirtieron la presencia de los uniformados, a quienes recibieron con el lanzamiento de gran cantidad de objetos contundentes, situación que dejó a un efectivo con heridas de gravedad, pero fuera de riesgo vital.

Además, para intentar repeler los ataques, Carabineros utilizó gases lacrimógenos, lo que afectó a todos los presentes, incluyendo a niños y adultos mayores, quienes se quejaron de esta situación en redes sociales.

Cabe señalar que el uniformado herido en su cabeza con un objeto contundente fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Naval de Viña del Mar, donde lo tuvieron que suturar con cuatro puntos.

Se espera que durante horas de la mañana de este jueves se entregue un pronunciamiento por parte de la policía uniformada.

(VIDEO: @Ro_SaavedraM)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.
Terminal de buses de Viña cierra sus puertas por abril y mayo: medida incluye a locales comerciales
Regiones 17:30 Municipalidad informó que la empresa a cargo realizará obras de mejoramiento de la losa y los servicios al interior del establecimiento.