Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fiscalía Regional inició investigación de oficio por incendio en Curauma

Fiscalía Regional inició investigación de oficio por incendio en Curauma

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Osvaldo Ossandón, Fiscal de Incendios para la provincia de Valparaíso se trasladó al puesto de mando ubicado en Curauma para coordinar con la PDI la investigación y las primeras indicaciones para esclarecer las causas del incendio.

Fiscalía Regional inició investigación de oficio por incendio en Curauma
Lunes 18 de noviembre de 2019 19:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Doce incendios desde Peñuelas a Sausalito se desataron en Valparaíso durante el fin de semana, de ellos siete estaban controlados gracias al trabajo de voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf.

Uno de los más complejos fue el de Curauma que tuvo por varias horas peligro de propagación a viviendas, consumiendo a la fechas más de 2 mil hectáreas de bosque y pastizales.

A raíz de este incendio la Fiscalía Regional decidió investigar de oficio este hecho, por ello el Fiscal de Incendios para la provincia de Valparaíso, San Antonio, Osvaldo Ossandón, se trasladó al puesto de mando ubicado en Curauma para coordinar con la PDI la investigación y las primeras indicaciones para esclarecer las causas del incendio que afecta al sector alto de Valparaíso.

"Nos contactamos con el jefe de la Conaf quien nos explicó en terreno la dinámica del incendio, el origen presunto en un área, con el cuál pudimos llegar al lugar constituyéndonos en el sitio mismo del inicio del incendio, para efectos de coordinar que personal especializado de laboratorio trabaje en el sitio para realizar los peritajes y determinar el punto exacto y las posibles causas de este", explicó el Fiscal Ossandón.

Según explicó el Fiscal son varios incendios activos, que han sido propagados por causas naturales. Pero no se descarta que tenga origen humano, ya sea por negligencia o de manera voluntaria, lo que será investigado. Las diligencias serán realizadas por la Brigada de Delitos Medio Ambientales y el Patrimonio Cultural de la región.

PURANOTICIA

Cargar comentarios