Fiscalía Regional de Valparaíso refuerza llamado a denunciar a empresas que operan de forma fraudulenta en cuarentena

Esto se refiere a la solicitud de permisos que no se condigan con el trabajo real que realizan en aquellas comunas que tienen cuarentena en la región de Valparaíso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiscalía Regional de Valparaíso refuerza llamado a denunciar a empresas que operan de forma fraudulenta en cuarentena
Regiones , Jueves 2 de julio de 2020 a las 09:05 horas

Desde la Fiscalía Nacional se inició una campaña a nivel país para reforzar las denuncias a través de internet en época de pandemia.

La idea es que, además de los hechos delictuales que a diario se reciben por esta vía, se potencie la información en la ciudadanía en relación a la importancia de denunciar cuando sean testigos o tengan antecedentes de alguna empresa que esté operando en forma fraudulenta en cuarentena.

Esto se refiere a la solicitud de permisos que no se condigan con el trabajo real que realizan en aquellas comunas que tienen cuarentena en la región de Valparaíso.

Cabe recordar que todas las fiscalías locales de la región de Valparaíso se encuentran cerradas a la atención de público y, desde marzo, se habilitó un correo de denuncias, el que es administrado por un asesor de la Fiscalía Regional, quien a diario revisa los correos que llegan a denuncias.valparaiso@minpublico.cl y los deriva a la fiscalía local que corresponda.

Se trata de un mecanismo ajustado a los nuevos tiempos que, hasta la fecha, ha funcionado sin inconvenientes y que ha tenido una excelente recepción por parte de la ciudadanía, según aseguró el Ministerio Público.

Este mismo canal fue el elegido para que las personas puedan denunciar irregularidades relacionadas a empresas en zonas de cuarentena, como ocurrió con el Sporting Club de Viña del Mar, donde se ordenó, por parte de la fiscal regional, Claudia Perivancich, iniciar una investigación de oficio, ante posibles irregularidades denunciadas en redes sociales.

El objetivo es que los vecinos de San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe, Los Andes y Quillota puedan conocer esta información y denunciar en el caso que sea necesario.

Las denuncias online deben realizarse a través de correo, adjuntando los antecedentes que se tengan respecto a la posible irregularidad, lo que le permitirá a cada fiscalía local ver si se inicia una investigación al respecto.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.