Fiscalía reformalizará a alcaldesa de Antofagasta y a otros dos imputados por caso Main

La solicitud fue presentada al tribunal por parte de la Fiscalía. La audiencia de reformalización y cierre del caso se efectuará el próximo martes 25 de febrero a las 08:30 hrs.
Fiscalía reformalizará a alcaldesa de Antofagasta y a otros dos imputados por caso Main
Regiones , Jueves 6 de febrero de 2020 a las 15:37 horas

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que reformalizará a la alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo; el exsecretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Edgardo Vergara y el actual secretario municipal, Héctor Gómez, por el caso Main.

El Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Araneda, comentó que la audiencia de reformalización y cierre del caso en el Tribunal de Garantía se efectuará el próximo martes 25 de febrero a las 08:30 hrs.

La alcaldesa Rojo fue formalizada en el año 2018 junto a otros imputados, entre ellos, el socio director de Main Comunicación, José Miguel Izquierdo, por fraude al fisco y negociación incompatible, por un hecho ocurrido el 2015, antes de las elecciones municipales.

En aquella oportunidad, la jefa comunal habría contratado una asesoría externa, la cual habría sido pagada con dineros de educación de la Corporación Municipal de Desarrollo (CMDS) y de la Corporación Cultural.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.
Alcalde de El Tabo es destituido de su cargo e inhabilitado a ejercer cargos públicos por cinco años
Regiones 07:25 El ahora ex jefe comunal, es el segundo alcalde destituido en 20 años en la comuna, siendo el anterior Luis García Jofré (ex DC).