Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para acusado de homicidios y femicidio frustrado en Mariquina

Con un arma blanca, Jonathan Vega habría dado muerte a la madre y a la hermana de su ex pareja, a quien también intentó matar, al igual que al padre de la víctima.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para acusado de homicidios y femicidio frustrado en Mariquina
Regiones , Jueves 21 de mayo de 2020 a las 10:20 horas

La Fiscalía Local de Mariquina, región de Los Ríos, presentó acusación contra Jonathan Patricio Vega Vega (28) por dos delitos de homicidio calificado, uno de femicidio frustrado y otro de homicidio frustrado, y solicitó la pena de presidio perpetuo calificado, esto es, un mínimo de 40 años tras las rejas.

El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, quien dirigió la investigación de esta causa, recordó que los hechos por los que se acusó a Vega ocurrieron el 14 de mayo del año pasado y afectaron a la ex pareja del imputado y su familia.

"Alrededor de la 1 de la mañana, cuando el acusado va al domicilio de su ex conviviente, ubicado en San José de la Mariquina, ingresa a la casa y con un arma blanca da muerte a la madre y a la hermana de su ex pareja", señaló el fiscal. Las víctimas fueron Danae Millaray Marianela Benavides Matus, de 13 años, y Sandra Etelvina Matus Ramírez, de 48.

Agregó que, posteriormente, el acusado "agredió a su ex conviviente con ánimo de matar y también al padre de ella, quienes resultaron con lesiones de gravedad que los mantuvieron internados con riesgo vital en el hospital base de Valdivia". Luego de cometer estos delitos, el acusado huyó del lugar y fue detenido horas más tarde en el centro de Valdivia.

La preparación del juicio oral de esta causa debía realizarse este miércoles 20, pero fue reprogramada por el Juzgado de Garantía de Mariquina para el próximo martes 2 de junio.

La pena de presidio perpetuo calificado solicitada por la Fiscalía implica la privación de libertad de por vida, pero establece la posibilidad de postular a un beneficio penitenciario luego de cumplir un mínimo de 40 años de cárcel.

En esta causa actúan como querellantes la Intendencia de Los Ríos y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos se moviliza al nuevo hospital de Viña del Mar por presencia de humo en el último piso
Regiones 12:43 Según los organismos de emergencia, sale humo desde un calefont ubicado en el último piso del nuevo inmueble que alberga al centro asistencial de la Ciudad Jardín.
El golpe más duro del coronavirus a la región de Valparaíso: 10 fallecidos y 249 casos nuevos el último día
Regiones 11:28 Con esta cifra, ya son 4.266 las personas que han sido contagiadas con la pandemia y 88 las fallecidas producto de ésta en la zona.