Fiscalía ordena a policías especializados indagar incendios en Viña del Mar

Los detectives indagarán el siniestro en la automotora y vehículos particulares fueron incendiados en medio de las manifestaciones en el entorno de la Quinta Vergara.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiscalía ordena a policías especializados indagar incendios en Viña del Mar
Regiones , Lunes 24 de febrero de 2020 a las 21:55 horas

La Fiscalía de Viña de Mar en encargó diligencias por incendios y daños ocurridos ayer en Viña del Mar a un grupo especializado de la PDI y Carabineros.

Los detectives indagarán el siniestro en la automotora y vehículos particulares fueron incendiados en medio de las manifestaciones en el entorno de la Quinta Vergara.

Según se le informó al fiscal jefe subrogante, Viña del Mar, Pablo Bravo, 22 personas fueron detenidas en el contexto de los desórdenes.

"Todos los detenidos que pasaron hoy día a control de detención en Viña del Mar dicen relación con delitos de desórdenes públicos, agresiones a Carabineros, algunos robos que corresponden a saqueos. Personas que fueron encontradas en locales que fueron saqueados y receptaciones d especies saqueadas, es decir personas que fueron encontradas con especies provenientes de locales saqueados", explicó el Fiscal Bravo.

Tras las audiencias de control de detención y formalización que se desarrollaron en tres salas del Tribunal de Garantía de Viña del Mar, dos imputados quedaron en prisión preventivas, relacionados a los saqueos. El resto sólo con cautelares.

El Ministerio Público indicó que en relación a los hechos de mayor violencia que se vivieron en el sector de Plaza Sucre, Hotel O´Higgins y 1 Norte, donde se incendiaron vehículos y negocios, no existen personas detenidas.

Para estos casos, las diligencias fueron entregadas a las policías especializadas, quienes están trabajando para ver si se pueden obtener pruebas y ver quiénes fueron los autores de estos hechos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera promulga Reforma Constitucional que limita la reelección de autoridades
Regiones 17:03 94 son los alcaldes afectados por esta nueva iniciativa legal, entre los que destacan Virginia Reginato, de Viña del Mar; y Luis Mella, de Quillota, quienes no podrán aspirar a una nueva reelección.
Kilométrica congestión vehicular se reporta en el ingreso a la autopista Troncal Sur, en Viña del Mar
Regiones 18:04 Según se informó, el hecho obedece al desplazamiento del control sanitario que se ubicaba en la rotonda Limache, a la altura del sector Chorrillos.