Fiscalía investiga posible vínculo entre material acelerante hallado y llamados a "funar" Viña 2020

Preocupación existe entre las autoridades y la comunidad que reside en las cercanías de la Quinta Vergara, a raíz del material encontrado por la PDI en el sector.
Fiscalía investiga posible vínculo entre material acelerante hallado y llamados a "funar" Viña 2020
Regiones , Jueves 20 de febrero de 2020 a las 12:28 horas

Luego que se confirmara el hallazgo de material acelerante en las cercanías de la Quinta Vergara, el Ministerio Público informó que están investigando tanto el origen como el destino del material encontrado hace dos semanas, principalmente para conocer su posible relación al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que comienza este domingo 23 de febrero.

La acción se enmarca en las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía de la Ciudad Jardín, relacionadas a los llamados a "funar" el certamen musical que tendrá a artistas de Ricky Martin, Mon Laferte, Maroon 5 y Ozuna, entre otros.

La preocupación es grande. Y no tan sólo de parte de las autoridades, sino que también de la comunidad aledaña al anfiteatro viñamarino, puesto que el material acelerante fue hallado por personal de la Policía de Investigaciones en los cerros colindantes. A raíz de esta situación, exigieron mayor seguridad en sectores como Siete Hermanas y Subida Mackenna.

Gonzalo Burgos, tesorero de la junta de vecinos Quinta Vergara Nº 32, indicó a radio Biobío que la comunidad pide "más seguridad, a todo nivel, municipal, PDI, Carabineros, también en relación a la parte forestal, a Bomberos, que se haga una revisión de los grifos. Es preocupante el hecho que se pueda provocar un incendio. Hay casas prácticamente al lado del parque".

Cabe indicar que Viña 2020 contará con la implementación de detectores de metales en los accesos a la Quinta Vergara, situación que se replicará en el lugar de ingreso de artistas, técnicos y prensa acreditada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular