Fiscalía investiga posible ajuste de cuentas en caso de niña que murió baleada en Iquique

Domicilio donde vivía la niña de 10 años recibió numerosos disparos desde el exterior, y uno de ellos alcanzó en el cráneo a la víctima que estaba en su dormitorio.
Fiscalía investiga posible ajuste de cuentas en caso de niña que murió baleada en Iquique
Regiones , Miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 07:30 horas

El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, confirmó que se investiga la participación de una o más personas en el homicidio de una niña de 10 años, luego de que recibiera uno de varios balazos que desconocidos efectuaron sobre su casa ubicada en pasaje Jazmín, en la capital de la región de Tarapacá.

"Efectivamente, este lunes, cerca de las 23:30 horas, el domicilio donde vive la víctima recibió numerosos disparos efectuados desde el exterior por un grupo de personas, y uno de esos disparos alcanzó en el cráneo a la niña de 10 años que estaba en su dormitorio", explicó el fiscal.

La niña estuvo varias horas internada en el Hospital Regional de Iquique en estado grave, hasta que falleció en horas de la tarde de este martes 5 de noviembre.

El fiscal agregó que el domicilio recibió a lo menos cinco disparos y se están investigando los motivos de tal ataque, y no descartó la hipótesis sobre un posible ajuste de cuentas respecto de un familiar de la víctima que, si bien no vivía en la casa, concurría a ella con cierta habitualidad.

Las diligencias de investigación están a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

(Imagen: @ElBoyaldia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 09/07/2020 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 09/07/2020 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.