Fiscalía investiga posible ajuste de cuentas en caso de niña que murió baleada en Iquique

Domicilio donde vivía la niña de 10 años recibió numerosos disparos desde el exterior, y uno de ellos alcanzó en el cráneo a la víctima que estaba en su dormitorio.
Fiscalía investiga posible ajuste de cuentas en caso de niña que murió baleada en Iquique
Regiones , Miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 07:30 horas

El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, confirmó que se investiga la participación de una o más personas en el homicidio de una niña de 10 años, luego de que recibiera uno de varios balazos que desconocidos efectuaron sobre su casa ubicada en pasaje Jazmín, en la capital de la región de Tarapacá.

"Efectivamente, este lunes, cerca de las 23:30 horas, el domicilio donde vive la víctima recibió numerosos disparos efectuados desde el exterior por un grupo de personas, y uno de esos disparos alcanzó en el cráneo a la niña de 10 años que estaba en su dormitorio", explicó el fiscal.

La niña estuvo varias horas internada en el Hospital Regional de Iquique en estado grave, hasta que falleció en horas de la tarde de este martes 5 de noviembre.

El fiscal agregó que el domicilio recibió a lo menos cinco disparos y se están investigando los motivos de tal ataque, y no descartó la hipótesis sobre un posible ajuste de cuentas respecto de un familiar de la víctima que, si bien no vivía en la casa, concurría a ella con cierta habitualidad.

Las diligencias de investigación están a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

(Imagen: @ElBoyaldia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 20/11/2019 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 20/11/2019 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.