Fiscalía inició investigación de oficio por fiesta clandestina en Puerto Montt

Se trataría de un evento para el cual no existía permiso de realización, al encontrarse la capital de la región de Los Lagos bajo cuarentena obligatoria por la pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiscalía inició investigación de oficio por fiesta clandestina en Puerto Montt
Regiones , Martes 22 de septiembre de 2020 a las 16:25 horas

La Fiscalía Local de Puerto Montt tomó la determinación de abrir una investigación de oficio ante videos que durante los últimos días circularon en redes sociales y que dan cuenta de la realización de una fiesta clandestina.

Los hechos habrían ocurrido en el sector de La Vara, comuna de Puerto Montt y se trataría de un evento para el cual no existía permiso de realización, al encontrarse la capital de la región de Los Lagos bajo cuarentena obligatoria ante el alto número de contagios por Covid-19.

El Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, indicó que "al advertir, mediante publicaciones en redes sociales, que había una serie de normas sanitarias que se estaban infringiendo por las personas que aparecían en estos videos y en las publicaciones de redes sociales, es que la Fiscalía de Puerto Montt abrió una investigación de oficio para indagar estos hechos y determinar si corresponden o no a una infracción a los artículos 318 y siguientes del Código Penal", normativa que precisamente sanciona las conductas que atentan contra la salud pública.

Conforme a la información recepcionada por el Ministerio Público puertomontino, el Fiscal informó que en los videos que circulan en redes sociales se observa "personas celebrando, más incluso de los números que habían sido establecidos para comunas sin cuarentena" y recordó que la comuna de Puerto Montt se encuentra en cuarentena obligatoria, sin permisos especiales en Fiesta Patrias, por lo que "no está permitido este tipo de actividades", existiendo además prohibición de funcionamiento de locales nocturnos, como discotecas o pubs.

En el marco de esta causa se impartió instrucciones a la Policía de Investigaciones (PDI) para la realización de diligencias investigativas.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos aviones chocaron en la losa del aeropuerto de Santiago: no hubo lesionados
Nacional 12:39 En concreto, se habría tratado del choque de las alas de las aeronaves, hecho que no habría dejado personas lesionadas.
Sospechosos de incendiar camioneta 4x4 y casa rodante en Viña del Mar fueron detenidos
Sospechosos de incendiar camioneta 4x4 y casa rodante en Viña del Mar fueron detenidos
Regiones 10:51 Incendio, del cual todo indica que fue intencional, se registró en la intersección de calles 10 Norte con Av. San Martín.
Nacional 12:45 El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, expresó enfáticamente que "no cabe la idea de un indulto a la violencia, a la destrucción cuando exactamente la violencia y la destrucción es la antítesis de la democracia".
Regiones 28/10/2020 Los concejales Elizabeth Celedón y Ramón Salas interpusieron una solicitud de remoción por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa en contra del alcalde Leopoldo González.